Concacaf

Keylor Navas, en la prelista de Costa Rica rumbo a la Copa Oro

El experimentado guardameta tico aparece en la prelista de cara a la Copa Oro, aunque no está garantizada su participación en este certamen.

Estados Unidos
0
Costa Rica sufrió con la ausencia de Keylor Navas en la pasada Concacaf Nations League.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Una de las grandes ausencias en la selección de fútbol de Costa Rica durante la Concacaf Nations League fue la de Keylor Navas. El cancerbero tico no pudo estar en el torneo debido a una lesión en el hombro que acarrea desde hace ya algún tiempo con el París Saint-Germain, por lo que su club le recomendó reposo.

Sin embargo, es probable que Keylor pueda ver acción pronto con su selección, puesto que fue incluido en la prelista de Costa Rica rumbo a la Copa Oro de la Concacaf 2021. Por el momento Navas ha sido considerado en este grupo, que será reducido en la lista final del 1 de julio y será hasta entonces cuando se decida si Keylor volverá a portar los colores de su país o no.

Costa Rica está ubicado en el Grupo C y tendrá como rivales en este certamen a los combinados de Jamaica y Surinam, así como un rival más que se definirá próximamente en las rondas preliminares.

Keylor, con futuro incierto en el PSG

Ante la inminente llegada de Gianluigi Donnarumma al PSG, Keylor Navas vería comprometida su titularidad, por lo que analizaría dejar las filas de esta institución para emprender nuevos retos en el fútbol europeo. De momento no hay nada en concreto, pero las próximas semanas serán clave para que el arquero centroamericano tome una decisión al respecto.