Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joe Biden

Muere Champ, el pastor alemán de la familia Biden

‘Champ’, uno de los perros de la familia Biden, murió este 19 de junio a los 13 años. El “amado” pastor alemán del presidente falleció pacíficamente en casa.

Estados UnidosActualizado a
‘Champ’, uno de los perros de la familia Biden, murió este 19 de junio a los 13 años. El “amado” pastor alemán del presidente falleció pacíficamente en casa.
@POTUSTwitter

Este sábado - 19 de junio - el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, anunciaron que uno de sus perros, ‘Champ’, falleció. El pastor alemán acompañó a la familia Biden durante los últimos 13 años.

“Nuestra familia perdió a nuestro querido compañero Champ hoy. Lo extrañaré”, escribió Biden en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ‘Champ’. De acuerdo con un comunicado, el pastor alemán falleció “pacíficamente” en casa.

Según el comunicado, el pastor alemán había tenido menos fuerza en sus últimos meses, pero seguía recibiendo a los Biden con alegría.

“Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba [...] Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”, escribió Biden.

“En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos”, añadió.

La familia Biden aún conserva a otro pastor alemán, ‘Major’

Además de ‘Champ’, la familia Biden tiene otro pastor alemán, ‘Major’, el cual fue adoptado en 2018 y se convirtió en el primer animal en la Casa Blanca proveniente de un refugio.

El pasado marzo, luego de varios incidentes, ‘Major’ fue removido temporalmente de la Casa Blanca para recibir entrenamiento profesional con el objetivo de adaptarse a su nueva vida en la Casa Blanca.

La mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota. La familia Obama tenía dos perros, ‘Sunny’ y ‘Bo’, sin embargo, este último falleció de cáncer en mayo. Por otro lado, el expresidente Donald Trump fue el primer mandatario sin alguna mascota en el último siglo.