Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beneficios por desempleo

Beneficios por desempleo: ¿cuántas personas dejarán de recibir dinero esta semana?

Millones de personas dejarán de recibir el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿En qué estados ya no se entregará el apoyo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de personas dejarán de recibir el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿En qué estados ya no se entregará el apoyo? Aquí los detalles.
Igor Golovniov Getty Images

Para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, el 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan. Este paquete de rescate económico contempla, entre otras cosas, un tercer cheque de estímulo, una extensión al crédito tributario por hijos, así como una extensión del subsidio al desempleo pandémico.

El subsidio al desempleo pandémico consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales. Gracias al American Rescue Plan, este apoyo se extendió hasta el 6 de septiembre de 2021. Sin embargo, algunos estados dejarán de entregar este apoyo.

Beneficios por desempleo: ¿por qué ya no se entregarán?

Las autoridades de 26 estados del país sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, ya que las empresas han presentado quejas porque no hay trabajadores. Además, argumentan que la tasa de desempleo ha disminuido, al igual que los reclamos de beneficios por desempleo.

Además de retirar el pago semanal de 300 dólares, varios estados han reinstalado el requisito de búsqueda de empleo para poder recibir los beneficios estatales, por lo que los reclamantes de este apoyo deberán comprobar cada cierto tiempo que se encuentran buscando empleo activamente.

¿Cuántas personas dejarán de recibir dinero esta semana?

Millones de personas dejarán de recibir los beneficios por desempleo esta semana, pues 12 estados de la Unión Americana dejarán de entregar el apoyo. El pasado 12 de junio fue la fecha límite para entregar el pago de 300 dólares en Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri.

Asimismo, este sábado - 19 de junio - los beneficios terminarán en Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, West Virginia y Wyoming.

En conjunto, se espera que más de 4 millones de personas de los 26 estados se vean afectadas por el retiro de los beneficios por desempleo federales. Aquí te dejamos las fechas y los estados en los que ya no se entregará este apoyo.

  • 26 de junio: Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas y Utah.
  • 27 de junio: Montana
  • 30 de junio: South Carolina
  • 3 de julio: Maryland y Tennessee
  • 10 de julio: Arizona
  • 31 de julio: Louisiana