Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 19 de junio

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.
Lpettet Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Según el American Rescue Plan, los individuos pueden recibir un pago de 1,400 dólares y las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta pueden recibir 2,800 dólares. Además, cada contribuyente puede puede recibir hasta 1,400 dólares por dependiente.

Hasta la fecha - 19 de junio - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido más de 169 millones de pagos, con un valor total de 395 mil millones de dólares, pero ¿cuándo recibirán su pago los contribuyentes faltantes?

Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de entrega

El IRS emite lotes de pagos cada semana a medida que procesa las declaraciones de impuestos, por lo que el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo podría llegar en los próximos días.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo y quieres saber la fecha exacta en la que lo recibirás, utiliza la herramienta Informed Delivery, con la que puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: posibles fechas de entrega

También semanalmente, el IRS envía pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020. Con base en la declaración de impuestos, el IRS determinará el pago que se enviará para completar el monto total del tercer cheque de estímulo.

El IRS continuará enviando pagos a medida que procesa las declaraciones de impuestos. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

¿Cuándo llega el cuarto cheque de estímulo?

Legisladores demócratas continúan solicitando al presidente Biden que incluya una cuarta ronda de cheques de estímulo en alguno de los próximos paquetes de alivio económico - el American Families Plan y el American Jobs Plan -. Sin embargo, el presidente no ha confirmado una nueva ronda de pagos.

Además, por ahora, Biden está centrado en llegar a un acuerdo para que se apruebe el plan de infraestructura, el cual no incluye nuevos pagos.

Con la aprobación de la propuesta en manos del Congreso, sólo queda esperar a que continúen las negociaciones. No obstante, es poco probable que pase la legislación sin el apoyo de los legisladores republicanos, quienes no están a favor de un cuarto cheque, argumentando que no es necesario, ya que la tasa de desempleo ha disminuido y la economía del país se está recuperando.