Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Justin Fields: Andy Dalton me ha arropado totalmente

Con la titularidad asegurada en el papel, Dalton ha tomado el rol de tutor de Fields (reclutado en el Draft 2021) en los Bears.

Estados UnidosActualizado a
Con la titularidad asegurada en el papel, Dalton ha tomado el rol de tutor de Fields (reclutado en el Draft 2021) en los Bears.
Getty Images

A pesar de que Andy Dalton sabe que la titularidad de los Bears podría durar muy poco, se ha encargado de cobijar de la mejor manera a Justin Fields en su primera experiencia profesional.

En conferencia de prensa durante el minicampamento de Chicago, Fields detalló que el otrora mariscal de campo de Bengals y Cowboys ha asumido el rol de mentor.

"He aprendido mucho de Dalton. Hemos hablado mucho", explicó el pasador novato. "Andy me ha arropado totalmente. Cualquier pregunta que tengo, él responde, incluso cuando estoy lanzando".

Fields fue reclutado en la primera ronda del Draft 2021 y se espera que en algún momento de la campaña tome las riendas de la ofensiva de Chicago, relegando a la banca a Dalton. Al respecto, el coach Matt Nagy ha negado esa posibilidad.

"Andy es nuestro titular. No puedo hacer predicciones. Saben cómo son las cosas, pueden pasar muchas cosas entre hoy y el inicio de la campaña. Pero Andy es el titular y Justin nuestro número dos, nos vamos a apegar a ese plan", indicó el HC.

Esta no es la primera ocasión que Nagy insiste en la jerarquía de los quarterbacks del club. Desde que el producto de Ohio State se unió a los Bears, el entrenador ha insistido en arrancar con Dalton ─algo que sabía el egresado de TCU al momento de firmar con Chicago.

Problemas con la ley

Mientras los Bears parecen vivir armonía interna, la organización libra una batalla con las autoridades de Chicago. El dueño y presidente del club, Ted Phillips, informó que buscarán adquirir el Hipodrómo de Arlington, ubicado en los suburbios de la 'Ciudad de los Vientos'; argumentó intentarán comprar esa propiedad en caso de que las negociaciones que sostienen con el gobierno de la urbe para hacer mejores al Soldier Field no prosperen.

Al respecto, el alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, indicó que esta declaración es una medida de presión por parte de los Bears (tienen contrato de arrendamiento en Soldier Field hasta 2033) y aseguró que la prioridad del club debería ser quitarse el yugo de los Packers (tan solo en la última década, Green Bay tiene marca de 17-3 contra el equipo de Illinois).

"Como dueño de abonos de temporada y un fan de los Bears, estoy comprometido en mantener el nombre de Chicago en el nombre de nuestro equipo. Y como todos los aficionados de los Bears, quiero que el equipo se enfoque en ganar, derrotar a los Packers y ser relevantes. Todo lo demás es ruido", sentenció.