CONCACAF

El Salvador presenta nueva lista para amistoso ante Guatemala

Hugo Pérez ha presentado varias sorpresas a pesar de mantener a gran parte de la base de las Eliminatorias para Qatar 2022; no habrá legionarios.

Estados Unidos
0
Marvin Monterrosa en encuentro de El Salvador ante St. Kitts y Nevis por parte de la Eliminatoria CONCACAF a Qatar 2022.

No para el verano y tampoco las actividades de La Selecta. De inmediato al termino de las primeras dos fases de la Eliminatoria Mundialista, El Salvador ha decidido no tomar descanso y ahora se alistará el fin de semana para preparar el duelo amistoso que enfrentarán en Los Ángeles, California ante el combinado nacional de Guatemala, el cual quedó fuera de la disputa por un boleto a la Copa del Mundo.

En la clasificación mencionada, Hugo Pérez metió toda la carne al asado en su convocatoria al no dejar a ni uno sólo de los legionarios fuera del llamado. Entre ellos vinieron Nelson Bonilla y Eriq Zavaleta, pero, desafortunadamente, aún no pudieron contar con Enrico Dueñas por lesión. Ahora, la situación será distinta, ya que, al no ser Fecha FIFA, esta parte del conjunto no podrá estar presente y se disputará el juego con un grupo conformado por los locales.

La base de la Selección se mantendrá con miembros como Mario González, Bryan Tamacas, Alexander Larín, Ronald Rodríguez, Gerson Mayén, Joshua Pérez y David Rugamas. Además, se ha sorprendido con la inclusión de tres jugadores de la Sub-18, los cuales provienen de Isidro Metapán, el subcampeón Alianza y Houston Dynamo: Bryan Ríos, Harlod Osorio y Daniel Ríos.

Se les ha pedido a los jugadores comenzar la concentración el próximo veinte de junio y tendrán tres días de entrenamiento antes de viajar a tierras estadounidenses. El encuentro se llevará a cabo el 26 de junio en la casa de LAFC, el Banc of California Stadium y donde práctica Tomás Romero, quien rechazó a la Selección para jugar en los últimos partidos. La hora del choque será a las 21 horas tiempo de El Salvador.

¿Por qué no estarán presentes Monterrosa y Bonilla?

Fuera de que también sigan estando presentes gran parte de los elementos de la eliminatoria, miembros como Darwin Cerén no estarán por los compromisos de MLS en este encuentro y tampoco Marvin Monterrosa y Nelson Bonilla. El primero de ellos, ha recibido un permiso especial por parte del entrenador, mientras que el delantero ha sido requerido por su club en Tailandia para jugar la Champions Leauge; Bonilla tampoco podrá estar en la Copa Oro.

Lista de El Salvador para enfrentar a Guatemala

Porteros: Mario González, Yonathan Guardado y Sergio Sibirián

Defensas: Bryan Tamacas, Alexander Larín, Rómulo Villalobos, Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez, Lisandro Claros y Mlevin Cartagena

Mediocampistas: Narciso Orellan, Isaac Portillo, Bryan Ríos, Harlod Osorio, Daniel Ríos, Jairo Henríquez, Miguel Lemus, Marcelo Díaz y Gersón Mayén

Delanteros: Juan Carlos Portillo, Joshua Pérez, David Rugamas, Marvin Márquez