Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jürgen Klinsmann querría ser entrenador del Tottenham

Después de su pasado con la Selección de los Estados Unidos, el dirigente se fue hacia Europa para dirigir en sus tierras y no ha descartado la Premier.

Estados UnidosActualizado a
Después de su pasado con la Selección de los Estados Unidos, el dirigente se fue hacia Europa para dirigir en sus tierras y no ha descartado la Premier.
Kevin C. CoxGetty Images

Siempre la historia te tendrá en conexión con cada uno de tus clubes y a veces, en cada una de tus distintas etapas, a veces no te imaginas hasta donde te pueda llevar el fútbol. Después de dejar títulos con el Inter de Milán y el Bayern Münich como futbolista, Jürgen Klinsmann dio el salto a los banquillos y buenas oportunidades ha tenido, a excepción de una dentro de la Premier League.

Previo a Joachim Löw, Klinsmann llevó a Alemania a un tercer lugar en la Copa del Mundo de casa en 2006 y de ahí le abrieron las puertas para estar en el Bayern Múnich. Sin embargo, a pesar de una marca positiva, los campeonatos hicieron falta y entonces vino el paso a la Selección de los Estados Unidos. Ahí, más que dejar glorias dejó una filosofía de trabajo para el futuro y ahora quiere llevar esa labor a un proyecto como el del Tottenham.

El alemán, en entrevista con la BBC, declaró que está interesado y se ha ofrecido por el puesto que dejó José Mourinho. Gattuso fue la última noticia de los descartados, por lo que en su lugar entra a la lista el antiguo entrenador de Hertha Berlin. Éste señaló también en la plática que, en cuanto supo de la salida del portugués y conoció algunos candidatos, le hizo una llamada a Daniel Levy para decirle que estaba listo para la labor.

Klinsmann, como jugador, fue parte del equipo londinense en dos temporada (1995 y 1998) y jugó para 61 partidos en los cuales dejó una gran marca de goles con 31 anotaciones. Para él, así como lo fue Stuttgart, Inter y Bayern, los Spurs tienen un gran lugar en su vida: "Tottenham es Tottenham. Cualquier quisiera escuchar una oferta de ellos; para mí, Tottenham significa muchísimo".

Son ya nueve técnicos que deja pasar el Tottenham

Mourinho salió y ya tenía club a los días; Tottenham ya va por su pretemporada y no puede conseguir técnico. En estos meses ya son nueve los entrenadores que ha dejado pasar entre Paulo Fonesa, Brendan Rorgers, Gattuso, Graham Porter, Erik Ten Hag, Julian Nagelsmann, Hansi Flick, Pochettino y Conte. Sin embargo, eso no parece que los presione porque, hasta el momento, Klinsmann también sería uno de los que pasarían.