San José Earthquakes

Matías Almeyda sobre dejar la MLS: "El día que piense que debo irme, lo haré"

Pese a que San José Earthquakes está en puestos de playoffs, Matías Almeyda ha sido cuestionado debido a que los resultados no siempre acompañan.

Estados Unidos
0
Matías Almeyda sobre dejar la MLS: "El día que piense que debo irme, lo haré"

Pese a que San José Earthquakes está en zona de playoffs al ocupar el puesto número seis de la Conferencia Oeste de la MLS, Matías Almeyda es constantemente cuestionado sobre su presente dentro del club estadounidense, pues aunque el funcionamiento del cuadro californiano para muchos es bueno, los resultados no han sido los esperados.

Y es que, sin importar que los 'Terremotos' suman nueve unidades en el torneo, estas se remiten a los tres encuentros que han ganado, mientras que de lado contrario hay cinco derrotas de por medio, mismas que preocupan a la afición.

No obstante, aunque al sudamericano sí le genera inquietud que el equipo no pueda sacar victorias, en conferencia de prensa el estratega argentino señaló que tiene buenas sensaciones con respecto al funcionamiento del club, ya que no les han pasado por encima.

"Después del último partido que jugamos miré los partidos y me di cuenta que, está bien, los resultados son negativos, pero el funcionamiento es bueno, la preocupación que puede tener un entrenador es cuando perdés, como hemos perdido en otras ocasiones y no creas situaciones, te pasan por arriba y eso no ha sucedió realmente", explicó.

Se irá cuando lo decida sin titubear

Asimismo, Almeyda dejó claro que cuando tome la decisión de partir, lo hará sin ningún tipo de titubeo, sin embargo, por ahora dará lo mejor de él para que el equipo continúe creciendo, ya que es realista en torno a lo que se puede lograr.

"Yo en mi vida intento siempre hasta que duela, la Madre Teresa de Calcuta decía 'da hasta que duela' y yo soy así, el día que me duela, me voy", dijo el entrenador de San José Earthquakes.

"El día que yo me vaya, lo haré, no voy a estar amenazando, o que tengo que pensar. No, como hombre cuando tengo una decisión es porque la tomé en silencio y cuando la tomo la tomo. También yo soy consciente y tanto la dirigencia como yo sabemos hasta dónde podemos llegar, acá hay una realidad que se sabe desde el momento que llegué. Hay muchas ganas, muchísimas ganas de querer seguir mejorando y hay realidades", sentenció.