Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Selección de USA da a conocer lista preliminar a Copa Oro

Este viernes 18 de junio, Estados Unidos reveló la lista preliminar para la Copa Oro, en donde no se encuentran muchas de sus estrellas europeas como Pulisic.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 18 de junio, Estados Unidos reveló la lista preliminar para la Copa Oro, en donde no se encuentran muchas de sus estrellas europeas como Pulisic.
Getty Images

Este viernes 15 de junio, la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe   (Concacaf) reveló las listas provisionales de cara a la Copa Oro que dará inició el próximo viernes 2 de julio. Las selecciones nacionales que participarán en dicho torneo han enviado una lista de 60 jugadores de los cuales elegirán 23 para pelear por el trofeo y Estados Unidos ha hecho lo propio, no obstante, también dio la sorpresa al guardarse a algunas de sus grandes estrellas.

Y es que, tal y como lo había adelantado el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, no todos sus jugadores europeos disputarán dicho torneo, pero casi todos los líderes han quedado fuera de la convocatoria.

Pues Pulisic, ni McKennie, Reyna, Adams, Dest, Musah, Steffet, Brooks, es decir, la gran mayoría de los ganadores de la Nations League se perderán en el torneo, por lo que el DT de USMNT decidió elegir, en su mayoría, futbolistas de la MLS.

Hombres como Daryl Dike, Caden Clark, Altidore, Julián Araujo, Gianluca Busio, Sebastian Lletget, Walker Zimmerman, Andrés Perea, Pomikal, Gyasi Zardes etc, sobresale como los representantes de la Major League Soccer.

Lista de seleccionados

Los únicos seleccionados fuera de la MLS

Esto al tiempo que los únicos futbolistas que juegan fuera de la liga local serán Erik Palmer-Brown del Man City, Shaq Moore de Tenerife, Matthew Hoppe de Schalke 04, Julian Green de Greuther Fürth, Nicholas Gioacchini de SM Caen, Cameron Carter-Vickers de Tottenham y Reggie Cannon de Boavista.

Es importante recordar que sólo podrá haber alteraciones en las listas "en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo y todos los cambios deben ser aprobados por la Concacaf".