Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juneteenth Day

La polémica declaración de Trump sobre Juneteenth Day y los afroamericanos

A tan sólo un día de 'Juneteenth Day', se dio a conocer en un libro que el expresidente Donald Trump reclamó a los afroamericanos por no valorar lo que hizo por ellos.

Estados UnidosActualizado a
A tan sólo un día de 'Juneteenth Day', se dio a conocer en un libro que el expresidente Donald Trump reclamó a los afroamericanos por no valorar lo que hizo por ellos.
ALEXANDER DRAGOREUTERS

El jueves fue un día especial para Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden aprobara la ley que convierte el 'Juneteenth Day' como un día festivo oficial en todo el país. Sin embargo, a un día de que llegue aquel día, una polémica declaración del expresidente Donald Trump salió a la luz.

Y es que el mandatario culpó a los afroamericanos por no haber votado por él durante las elecciones del 2020 e incluso arremetió en contra de su yerno Jared Kushner, a quien culpó de no haberlo asesorado bien para ganar votantes afroamericanos.

La revista Político fue la encargada de dicha revelación a través de su libro: "Frankly We Did Win This Election': The Inside Story of How Donald Trump Lost", en donde se dan detalles de como de ir construyendo una buena relación con los afroamericanos a derrumbarse por completo.

"He hecho todas estas cosas por los negros; siempre es Jared quien me dice que haga esto", le dijo Trump a un confidente en el Día del Padre. "Y todos me odian, y ninguno de ellos va a votar por mí"

El caso de Floyd echó a la borda todo

En agosto de 2018, a la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway se le había pedido en Meet the Press de NBC que nombrara al principal funcionario negro en la Casa Blanca de Trump y solo se le ocurrió su primer nombre: Ja'Ron.

En junio de 2020, Smith estaba escribiendo una propuesta para que Trump convirtiera el día 16 de junio en un feriado federal. Pero el clamor por la manifestación de Trump el día que conmemoró el fin de la esclavitud convenció a Smith de archivar el plan.

Cuando parecía que Trump comenzaba a ganarse apoyo de los afroamericanos a principios del 2020, se desató a través de las redes sociales el vídeo de la muerte de George Floyd, al que no supo reaccionar de buena manera y eso terminó por afectar por completo su relación con los afroamericanos.