Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

El perfil de Alex Roldán, el nuevo seleccionado salvadoreño

El Salvador jugará el Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y por ello incorporaron al lateral Alex Roldán, jugador del Seattle Sounders de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El perfil de Alex Roldán, el nuevo seleccionado salvadoreño

El Salvador consiguió el primer objetivo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los centroamericanos lograron su boleto al Octagonal Final, y ahora buscarán seguir soñando con llegar a una justa mundialista. Sin embargo, saben que para ello deberán reforzarse. Ya habían logrado convencer a Eriq Zavaleta, y ahora lo hicieron con un segundo miembro de la MLS.

Se trata de Alex Roldán, quien tenía la posibilidad de representar a tres países: Estados Unidos, Guatemala o El Salvador. Al final, el futbolista que fue campeón con Seattle Sounders en el 2019, decidió representar a la 'Selecta'.

El lateral derecho se ha convertido en un indiscutible con el cuadro del Sounders. Ha disputado todos los minutos con el cuadro dirigido por Brian Schmetzer, y justo en esta temporada es cuando le ha ido mejor al ya colaborar con dos asistencias en ocho partidos disputados.

¿Quién es Alex Roldán?

Roldán nació el 28 de julio de 1996 en la ciudad de Artesia, California. Después de pasar sus primeros años en el estado californiano, se fue a Seattle a estudiar la Universidad, donde marcó 18 goles y 17 asistencias en 82 partidos que disputó con el equipo universitario.

Fue seleccionado en el MLS SuperDraft del 2018 por Seattle Sounders, donde curiosamente también juega su hermano Cristián Roldán. En su primer partido en la liga norteamericana, logró asistir precisamente a su hermano ante Sporting Kansas City.

A diferencia de su hermano, quien representa a la selección de Estados Unidos, Alex decidió defender al país de su madre: El Salvador, rechazando también la posibilidad de jugar con Guatemala, el país en el que nació su padre.

Ahora, Alex podría debutar precisamente ante los chapines en duelo amistoso que se disputará en junio, y su primer partido oficial podría ser en la Copa Oro 2021, donde los salvadoreños comparten grupo con México, Curazao y