Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Cameron Carter-Vickers está cerca de volver a la Premier League

A pesar de no lograr su ascenso con Bournemouth, el defensor podría volver a la Premier League y Newcastle encabeza el interés por el futbolista estadounidense.

Estados Unidos
Cameron Carter-Vickers está cerca de volver a la Premier League
Jacques Feeney Getty Images

El sueño de ascender se esfumó para Bournemouth y para el estadounidense, Cameron Carter-Vickers, pues aunque accedieron a los playoffs del Championship, fueron eliminados a manos del Brentford en las semifinales, sin embargo el defensor norteamericano podría volver a la Premier League pues varios equipos, entre ellos el Newcastle, encabezan el interés por el central.

Carter-Vickers aún pertenece a Tottenham, club con el que reportará tras cesión al Bournemouth, pero su futuro está por decidirse, pues SBI Sports dio a conocer que Newcastle encabeza a los interesados por el defensa estadounidense, a quien ya han contactado para concretar su posible fichaje.

El estadounidense fue cedido al cuadro de la segunda división inglesa y luego de que terminara su préstamo, deberá definir su futuro, pues prácticamente no cuenta para Tottenham, que estarían dispuestos a negociar con Newcastle a su jugador, a quien han tasado en al menos $14 millones de dólares para dejarlo ir.

Cameron Carter-Vickers no ha debutado en Premier League desde que fue ascendido al primer equipo de Tottenham, pues ha sido cedido en 6 ocasiones a equipos como Sheffield United, Ipswich, Swansea City, Stoke City, Luton y Bournemouth, donde dejó buenas actuaciones y estuvo muy cerca de alcanzar su ascenso.

Según los reportes, Newcastle seguiría al frente de las negociaciones y buscará sentenciar el fichaje del estadounidense, que por fin podría hacer su aparición dentro de la Premier League, mientras que Cameron Carter-Vickers se uniría a la lista de estadounidenses que militan dentro de la liga inglesa, con Christian Pulisic y Zack Steffen a la cabeza.

Los números de Carter-Vickers

El central suma más de 100 apariciones apenas a sus 23 años de edad, pues ha tenido apariciones en la Championship, así como en FA Cup y Carabao Cup. Durante la última campaña, Carter-Vickers sumó 26 apariciones, marcando un gol y dando una asistencia en su paso por Bournemouth, mientras que con la selección estadounidensec suma 8 apariciones y no es convocado desde 2019.