Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez: "No todos los que vayan a la gira con El Salvador irán a Copa Oro"

El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, usará la próxima gira previo a Copa Oro para probar a sus futbolistas y elegir a los mejores para dicho torneo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, usará la próxima gira previo a Copa Oro para probar a sus futbolistas y elegir a los mejores para dicho torneo.
MIGUEL LEMUSEFE

La Selección Nacional de El Salvador ha tenido un medio año lleno de buenos momentos, pues tras colocarse primeros de su sector en la fase de grupos de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas hacia el octagonal final, para posteriormente derrotar por goleada de 6-0 a San Cristóbal y Nieves en juegos a visita recíproca, La Selecta volvió a la batalla final de la Concacaf para colarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto luego de 11 años de ausencia.

Conscientes de que están a punto de enfrentar la Copa Oro, torneo que les servirá como prueba de cara a las eliminatorias mundialistas, El Salvador tendrá una gira europea en donde se sabe que enfrentará a Qatar y a un rival desconocido.

Dichos encuentros servirán para que Hugo Pérez, entrenador del cuadro nacional de La Selecta, someta a sus jugadores a un periodo de prueba en donde estos puedan demostrar quiénes están en mejor nivel para acudir al torneo de la Concacaf.

Y es que, según palabras del entrenador salvadoreño, "no todos los que estén en la gira estarán en la Copa Oro. Unos irán a la gira y otros se quedan para unirse a la Copa", señaló.

"Si hay alguien que yo considere que pueda ayudar, no sólo con goles, sino con su carácter y disciplina, se va a considerar. No voy a traer jugadores porque estamos desesperados", sentenció.

Guatemala, siguiente rival de El Salvador

Por ahora, El Salvador se prepara para medirse a Guatemala en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California, el próximo 26 de junio en punto de las 23:00 hrs ET, esto previo a su viaje a Europa.