Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Daryl Dike se ilusiona por su regreso a la MLS con Orlando City

El seleccionado estadounidense volvió a Orlando, tras su cesión al Barnsley y podría tener actividad el próximo sábado, cuando el cuadro de Florida se enfrente a Toronto FC.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense volvió a Orlando, tras su cesión al Barnsley y podría tener actividad el próximo sábado, cuando el cuadro de Florida se enfrente a Toronto FC.
Cortesía: @OrlandoCitySC

La Major League Soccer está de vuelta luego del parón internacional y uno de los regresos más esperados es el de Daryl Dike, que volverá al fútbol estadounidense luego de su cesión en el Barnsley del Championship, donde despertó el interés de varios equipos europeos, pero de momento se enfoca únicamente en Orlando City, club con el que podrá disputar su primer encuentro de la temporada regular, cuando se enfrenten el próximo sábado 19 de junio ante Toronto FC.

El delantero, que recientemente se estrenó como goleador con la selección mayor de los Estados Unidos, se declaró listo para volver con el equipo con el que debutó en 2020, tras ser elegido en el SuperDraft de la MLS y lanzó una amenaza para todas las defensas de la liga, además de asegurar que no esperaba tener un crecimiento tan grande en apenas un año de carrera.

Estoy listo para ir", dijo Dike. “Quiero jugar, Si me hubieras dicho que todo esto va a suceder hace un año, me habría reído de ti”, destacó el delantero antes de enfrentar a Toronto.

El bautizado como ‘Lukaku de Oklahoma’ tiene hambre de volver al fútbol de su país, luego de jugar cedido en la segunda división de Inglaterra, donde deslumbró con sus goles y ayudó a su crecimiento personal, pues aseguró que su paso por Barnsley lo ayudó a adaptarse a distintas formas de jugar.

“Jugué en varios estilos diferentes y creo que, para mí, es la versatilidad. Ser capaz de adaptarme a un cierto tipo de juego o cierto tipo de estilo o cierto tipo de oposición, eso es algo en lo que quería crecer desde el principio”, destacó el estadounidense.

Por su parte, Daryl Dike también habló sobre Óscar Pareja, técnico de Orlando City y que estuvo pendiente de su desarrollo durante su cesión en el fútbol inglés y su reciente llamado a USMNT, por lo que destacó su relación con el estratega colombiano, con el que ya se puso bajo sus órdenes y se espera que tenga actividad el próximo sábado.

Incluso cuando estaba cedido y con la selección nacional, él siempre estaba cerca para darme consejos, ayudarme y decirme cosas que vería durante un partido. Siguió entrenando, a pesar de que no nos vemos cara a cara en el campo de Orlando. Creo que es genial tener a alguien así para guiarte, sin importar dónde estés”, comentó el delantero.

El regreso del hijo pródigo

Dyke tuvo un brutal ascenso en apenas su primera temporada en la MLS, pues apenas 8 goles en sus primeros 22 encuentros de temporada regular, bastaron para que Barnsley se interesara en él y concretara su cesión, en la que marcó un total de 9 tantos y se ganó el interés de varios grandes europeos, que continuarán pendientes del desarrollo del jugador de apenas 21 años.