Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez confirma que Alex Roldán jugará para El Salvador

El seleccionador cuscatleco dio a conocer que el jugador de Seattle Sounders de la MLS, será llamado para los partidos amistosos previos a la próxima Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador cuscatleco dio a conocer que el jugador de Seattle Sounders de la MLS, será llamado para los partidos amistosos previos a la próxima Copa Oro.
Thearon W. HendersonGetty Images

El Salvador está de regreso en la fase final de la eliminatoria mundialista y consiguió su boleto al octagonal final rumbo a Catar 2022, motivo por el que el seleccionador Hugo Pérez ya prepara la mejor versión de La Selecta ante las mejores selecciones de la zona y la noche de este miércoles, el técnico confirmó que Alex Roldán de Seattle Sounders, es elegible para El Salvador y podrá ser llamado a partir de los amistosos previos a la Copa Oro y durante el inicio del octagonal.

Durante una entrevista dentro el programa Fanáticos, el seleccionador confirmó que se sumará a La Selecta, a pesar de tener las opciones de representar a las selecciones de Guatemala y Estados Unidos, por lo que el menor de los hermanos Roldán será elegible para Pérez y podría debutar con la selección salvadoreña en los próximos meses.

“(Roldán) tenía para estar en tres selecciones, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. A Guatemala le dijo que no, antes que quedara fuera. Nosotros entramos, ya había hablado con él que había una posibilidad y hoy se abre la puerta. Ya están en tramites sus papeles, eso nos va a ayudar a nosotros”, declaró el estratega salvadoreño, que hasta el momento tiene paso perfecto con el combinado centroamericano.

Roldán, nacido en Estados Unidos de padre salvadoreño y madre guatemalteca, por fin podrá definir su futuro internacional y recibir su primer llamado a la selección mayor de El Salvador con apenas 24 años, luego de formarse en la academia del club de la MLS, con el que se desempeña como lateral derecho y hasta el momento, suma todos los minutos de la temporada 2021, con 2 asistencias en 8 encuentros.

Hugo Pérez también habló sobre la disponibilidad de jugadores que tendrá para el octagonal final de Concacaf y comentó que alrededor de 60 jugadores han sido tomados en cuenta para un posible llamado, tanto para Copa Oro, como para la Eliminatoria Mundialista, entre ellos el propio Roldán y Enrico Dueñas, jugador del Vitesse y que desde hace unos meses está en la mira de la escuadra cuscatleca.

Alex Roldán podría ser llamado ante Guatemala

El menor de los hermanos Roldán de Seattle Sounders podría recibir su primera convocatoria a El Salvador, para el partido ante la selección a la que dijo que no, pues sería llamado para el amistoso ante Guatemala, que se disputará el próximo 26 de junio en el Banc of California Stadium de Los Angeles, como partido de preparación para la Copa Oro, en la que debutará ante Curazao el próximo 10 de julio.