Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 2-0 Nigeria

Selección femenil de USA derrotó a Nigeria en partido amistoso

Con goles de Christen Press y Lynn Williams, el combinado de las Barras y las Estrellas le dio el triunfo a su afición en el estreno del Q2 Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Selección femenil de USA derrotó a Nigeria en partido amistoso
Chuck BurtonAFP

Este miércoles por la noche la selección femenil de Estados Unidos recibió a su similar de Nigeria en el nuevo Q2 Stadium de Austin, Texas. El partido fue dominado a plenitud por USA gracias a su 72% de posesión y sus 14 remates (seis de ellos al arco). El resultado final fue un contundente 2-0 para las locales, que extienden su buena racha a pesar de haber sido un encuentro de carácter amistoso.

El primer gol de la noche fue obra de Christen Press en tiempo agregado de la primera parte. La presión que Estados Unidos ejerció sobre las nigerianas surtió efecto, pues perdieron el balón en una salida y ello fue aprovechado por Press, quien con un zurdazo mandó guardar la esférica al fondo de las redes para marcar el primer gol en este estadio.

Para la parte complementaria, Lynn Williams pondría el dos a cero definitivo. Corría el minuto 90+3’ cuando la delantera recibió un pase filtrado y desde medio campo comandó un contragolpe letal. Williams ganó el mano a mano con la portera rival y definió con temple para decretar de esra manera el triunfo de Estados Unidos.

USA femenil tendrá dos partidos amistosos con México

La selección femenil de Estados Unidos tendrá dos partidos amistosos a inicios del próximo mes, ambos contra México. El primer enfrentamiento ante el Tricolor femenino será el jueves 1 de julio, en tanto que el segundo y último amistoso contra el país vecino se efectuará el 5 de julio. Los dos enfrentamientos serán en el Estadio Pratt & Whitney.