Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Chicharito Hernández felicita a Brandon Moreno, primer campeón mexicano en la UFC

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de Galaxy, agradeció a Brandon Moreno, primer campeón mexicano de la UFC, por dejar el nombre del país en alto.

Estados UnidosActualizado a
Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de Galaxy, agradeció a Brandon Moreno, primero campeón mexicano de la UFC, por dejar al país en alto.
Getty Images

El pasado sábado 12 de junio, el peleador mexicano de artes marciales mixtas Brandon Moreno se convirtió en el primer luchador de esta nacionalidad en conseguir un campeonato de la máxima empresa de dicho deporte, la UFC. El peleador de 27 años de edad nacido en Tijuana, Baja California lo logró tras vencer al brasileño Deiveson Figueiredo por sumisión, dejando su nombre escrito en las hazañas históricas del país norteamericano.

Tras lo logrado por el artista marcial mixto, las felicitaciones no tardaron en llegar y el histórico futbolista mexicano y máximo anotador del 'Tri', Javier 'Chicharito' Hernández, aprovechó su conferencia de prensa con LA Galaxy para expresarle el orgullo que sentía y lo agradecido que está por poner el nombre de México en alto.

"Felicitarlo, puso el nombre de México muy alto. Es el primero que gana un campeonato de UFC para México. Así sea en el deporte que sea o en el ámbito que sea siempre es muy inspirador que gente paisana consiga estas cosas. Agradecerle también a él por poner el nombre de México muy alto", dijo.

"Todos los mexicanos lo admiramos y le agradecemos porque sí se puede. Es algo en lo que creo y lo puede mencionar él y otra gente. Todo comienza por la cabeza. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Puedes conseguir cosas chingonas", sentenció.

Brandon declaró que se inspiró en las palabras de Hernández

La felicitación de Chicharito llega un días después de que Brandon Moreno señalara que Hernández es uno de sus ejemplos para romper barreras, pues en entrevista para ESPN mencionó la famosa frase del futbolista "imaginemos cosas chingonas".

"Soy mexicano y tengo estos ejemplos, como el 'Chicharito', cuando les decía imaginemos cosas chingonas' y fue al Mundial (Rusia 2018) con ese pensamiento y las cosas no salieron y después lo atacaron. Obviamente hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza por la cabeza, suéñalo y piénsalo y no critiquemos, cállense la boca y hay que trabajar", sentenció.

"Pensé cosas chingonas desde que era un mocoso, desde que tenía 20 años y empezaba a hablar de mi llegada al UFC, de que me topé con pared, me pasó varias veces y seguramente me va a pasar en el futuro, pero yo voy hasta el fondo y hasta estrellarme con pared, hasta que me muera".