Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Nuevo plan de infraestructura: ¿Incluye cheques estímulo? Qué hacer para cobrarlos

Más de 20 Senadores republicanos y demócratas se unen para lanzar un plan de infraestructura bipartidista, pero, ¿incluye un cuarto cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
La senadora Susan Collins (R-ME) escucha durante una audiencia del Subcomité de Asignaciones del Senado sobre Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, D.C., EE. UU., 9 de junio de 2021.
POOLREUTERS

Más de 20 senadores republicanos y demócratas unen fuerzas para lanzar un nuevo plan de infraestructura bipartidista. La propuesta está siendo liderada por la senadora de Maine, Susan Collins, quien describió el proyecto como “responsable” y “dirigido.

Este nuevo proyecto es menor a comparación del American Jobs Plan de 2,3 billones de dólares propuesto por el Presidente Biden. El presupuesto de la propuesta bipartidista es de 1,2 billones y la mayor parte de este está destinado a inversiones en infraestructura física, además, elimina la mayor parte del gasto social que incluye Biden en su propuesta.

De acuerdo a Susan Collins, el plan “incluye disposiciones para la resiliencia, para fortalecer los materiales que usamos para construir nuestras carreteras y puentes, y para fortalecer nuestra infraestructura eléctrica, e incluye disposiciones energéticas que son importantes para la administración, y muchos de nuestros miembros también”.

Los Senadores republicanos que apoyan esta propuesta son Richard Burr y Thom Tillis (Carolina del Norte), Bill Cassidy (Louisiana), Susan Collins (Maine), Lindsey Graham (Carolina del Sur), Jerry Moran (Kansas), Lisa Murkowski (Alaska), Rob Portman (Ohio), Mitt Romney (Utah), Mike Rounds (Dakota del Sur) y Todd Young (Indiana).

En cuanto a los Senadores demócratas, estos son Chris Coons (Delaware), Maggie Hassan y Jeanne Shaheen (New Hampshire), John Hickenlooper (Colorado), Mark Kelly y Kyrsten Sinema (Arizona), Angus King (Maine), Joe Manchin (Virginia Occidental), Jon Tester (Montana) y Mark Warner (Virginia).

Nuevo plan de infraestructura: ¿Incluye cheques estímulo?

Pese a que este proyecto es un gran avance en el Congreso, lo cierto es que no cuenta con fondos para un cuarto cheque de estímulo, ya que los republicanos continúan renuentes y consideran un nuevo pago innecesario.

Expertos en el tema señalan que, si las negociaciones en torno a esta propuesta bipartidista continúan, los demócratas podrían cambiar la inclusión del cuarto cheque por una prioridad republicana, sin embargo, esto es una mera suposición.