Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de junio

El IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, mientras tanto, no deja de surgir la duda, ¿habrá un cuarto cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Eric GayAP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, además de los $1,400 extra por dependiente.

Hasta la fecha - 17 de junio - el IRS ha repartido más de 169 millones de dólares, pero, ¿qué hay de los contribuyentes que aún siguen a la espera del pago? ¿cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 17 de junio

Si aún no recibes el dinero y deseas conocer la fecha de emisión del cheque, así como el método de pago, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’, con la que podrás saber dicha información.

Si el pago te llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS, 'Informed Delivey', con la que podrás conocer la fecha y hora exacta en la que el sobre con el dinero llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a los contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias a que la más reciente ya fue procesada, resultan elegibles a un pago mayor.

A través de los cheques plus- up se otorga esa diferencia para completar el pago que realmente te corresponde. Los pagos plus-up son enviados a través de tandas semanales bajo el mismo método de pago que el tercer cheque de estímulo.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de este 2021 para terminar de mandar todos los pagos plus-up, así como el tercer cheque de estímulo.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Mientras la repartición del tercer cheque continúa, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá un cuarto pago o no.

De momento, no hay nada confirmado, pues sólo hay 20 Senadores - 10 republicanos y 10 demócratas - a favor de un cuarto pago; mientras que en la Cámara de Representantes, el proyecto sólo cuenta con el apoyo demócrata. Dicho esto, no hay nada que hacer más que esperar a que el cabildeo avance en ambas cámaras del Congreso.