Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juneteenth Day

Juneteenth Day: El Senado aprueba ley para convertirlo en día festivo oficial

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley para convertir en día festivo oficial el Juneteenth Day, mismo que conmemora el fin de la esclavitud.

Estados UnidosActualizado a
El Senado de Estados Unidos aprobó una ley para convertir en día festivo oficial el Juneteenth Day, mismo que conmemora el fin de la esclavitud.
J. Scott ApplewhiteAP

El Senado de los Estados Unidos, liderado por Chuck Schumer, aprobó de manera unánime una nueva ley en la que declaraban el 'Juneteenth Day' como día festivo oficial en nuestro país.

El 19 de junio se celebra el 'Juneteenth Day', mismo que conmemora el final de la esclavitud en Estados Unidos. Un día que fue ganando terreno después de las protestas en contra del racismo en Estados Unidos por el caso de George Floyd.

Senador Ron Johnson lo bloqueó en el 2020

El año pasado se buscó aprobar como día feriado federal el 'Juneteenth Day', sin embargo, fue bloqueado por el senador Ron Johnson, quien sentenció que dejó atrás el tema por el que se oponía.

"Aunque apoyo firmemente la celebración de la emancipación, objeté el costo y la falta de debate. Si bien todavía parece extraño que ahora se requiera que los contribuyentes proporcionen tiempo libre remunerado a los empleados federales para celebrar el fin de la esclavitud, está claro que el Congreso no tiene ganas de seguir discutiendo el asunto" dijo en un comunicado Johnson.

Sin estar muy convencido, Johnson sigue pensando que dar un día libre a los trabajadores por 'Juneteenth Day' puede costarle millones de dólares al país.

Antes de que sde haga oficial, el proyecto pasa a manos de la Cámara de Representantes, quienes parece que también están dispuesto a aprobar la ley, y finalmente la firma de Joe Biden.