Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Diego Padres

Tommy Pham, objeto de burlas de los aficionados tras ser apuñalado

El jardinero de los Padres reveló que durante la campaña 2021 ha sido agredido por aficionados tras ser apuñalado fuera de un club nudista.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero de los Padres reveló que durante la campaña 2021 ha sido agredido por aficionados tras ser apuñalado fuera de un club nudista.
Sean M. HaffeyAFP

 Durante la temporada baja Tommy Pham fue apuñalado tras un incidente en el exterior de un club nudista. Al parecer, los seguidores de los Padres no olvidaron el ataque y se han encargado de hacérselo saber al patrullero, quien no está contento al respecto.

Pham ha revelado que desea tener una conversación con autoridades de las Mayores para conocer la postura de la liga con relación a las burlas que ha recibido en los parques de pelota en la presente campaña.

"Necesito hablar con MLB. La vulgaridad de este año, los gestos, nunca había visto algo así. Quiero saber si todo esto es porque los aficionados estuvieron lejos un año y ahora que regresaron se comportan así. Esto no debería ser tolerado", explicó para el San Diego Union-Tribune. Cabe destacar que debido a la agresión, Pham pasó por el quirófano para una operación de espalda.

Por otra parte, el pelotero detalló que los seguidores de múltiples organizaciones aprovechan el anonimato de las gradas para excederse y relató que encaró a un fan fuera de Petco Park, ante lo que el individuo evitó una confrontación directa.

"Los fanáticos han sido muy groseros este año. Vi a un fan hablar mal de mí. Después lo vi fuera del estadio. Le dije, '¿Quieres seguir hablando mal?'. Se quedó en blanco. Eso demuestra que la gente se siente con derecho de hablar al respecto", reveló.

Mal común

El mal comportamiento de los aficionados en 2021 no se limita solo a la Gran Carpa. Durante la postemporada de NBA, múltiples jugadores fueron agredidos en diversas arenas de USA: Trae Young tuvo varios altercados en Nueva York, un seguidor de los Celtics arrojó una botella de agua a Kyrie Irving, Ja Morant recibió insultos racistas y a Russell Westbrook le lanzaron palomitas de maíz.

Además, en la final de la Concacaf Nations League, disputada en Denver, fanáticos de la selección mexicana de futbol agredieron a múltiples elementos de la USMNT tras el gol convertido por Christian Pulisic.