Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago White Sox

Carlos Rodon, inconforme con medidas de MLB tras robo de señas de los Astros

El pitcher de los White Sox se mostró en contra de las nuevas medidas de las Mayores al considerar que no hubo castigo contra de los Astros en 2017.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los White Sox se mostró en contra de las nuevas medidas de las Mayores al considerar que no hubo castigo contra de los Astros en 2017.
NUCCIO DINUZZOAFP

Hace un par de meses, en los albores de la campaña regular, Carlos Rodon se hizo de un nombre en las Mayores al tirar el segundo no-hitter de 2021. Ahora, el serpentinero de los White Sox vuelve a tomar reflectores; aunque en esta ocasión por el escándalo del uso de sustancias prohibidas en las pelotas de MLB.

El abridor de 28 años aseguró que las nuevas sanciones de las Mayores son desmedidas al considerar que la liga no sancionó a ningún pelotero de los Astros tras encontrar culpable a la organización de robar señales durante la temporada 2017, cuando consiguieron el banderín de campeones mundiales.

"Desde mi perspectiva, es difícil ver que darán suspensiones de 10 juegos por hacer trampa, pero no dio sanciones en lo absoluto a los Astros", elaboró de acuerdo con NBC Sports.

Como parte de las medidas de la Gran Carpa en contra del uso de sustancias que mejoren el agarre de las pelotas, el comisionado Rob Manfred informó castigos a todos los lanzadores infractores y peloteros involucrados. Se agregó que durante los juegos, los pitchers podrán ser revisados por los umpires del duelo.

"Si Manfred puede mirarse en el espejo y decir, 'Estoy haciendo lo correcto', está bien. ¿Pero no pudo suspender a un equipo que sabía que hizo trampa durante la postemporada?", indicó con relación a la postura del presidente de la liga.

Sanciones en los altos mandos

Los únicos castigados por el robo de señales en Minute Maid Park fueron el gerente general Jeff Luhnow, el asistente Brandon Taubman, el manager A.J. Hinch y el entrenador Alex Cora ─los dos últimos ya se reincorporaron a las Mayores. Además, un reciente reporte asegura que en 2019, los Astros emplearon un esquema ilegal similar durante la postemporada.