Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Nationals

Max Scherzer: Los bateadores quieren que usemos sustancias en las pelotas

El abridor de los Nationals aseguró que es necesario aplicar sustancias a las pelotas para evitar golpear a los bateador con los pitcheos.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Nationals aseguró que es necesario aplicar sustancias a las pelotas para evitar golpear a los bateador con los pitcheos.
Carolyn KasterAP

Mientras la MLB ha iniciado una cruzada en contra de la aplicación de materiales pegajosos a las pelotas, los peloteros de las Mayores insisten en que Grandes Ligas no hace lo correcto. Ahora Max Scherzer explicó sus motivos.

El abridor de los Nationals aseguró que dentro de la organización de la capital consideran importante el uso de dichas sustancias para evitar accidentes con lanzamientos descontrolados. Cabe recordar que Scherzer ha sido señalado por 'Bubba' Harkins, exempleado de los Angels, como uno de los lanzadores más destacados en la polémica de elementos prohibidos por la Gran Carpa.

"Nuestros bateadores, los bateadores de los Nationals, quieren que los pitchers usen sustancias para mejorar el agarre. No queremos ver pelotas viajando hacia nuestra cabeza. Vean el caso de Austin Voth, tiene la nariz rota. Puedes verlo ahora y mismo y pensar: ¿Queremos más o menos de eso?", explicó para MASN.

El caso de Voth no es el más importante que ha acontecido en las Mayores durante la presente campaña. En mayo pasado el patrullero Kevin Pillar recibió una recta de 94 millas en el rostro que lo llevó al quirófano.

Scherzer no es el primer jugador que opina abiertamente en favor de las sustancias que ayudan el agarre. El infielder de los Mets, Pete Alonso, también se mostró preocupado de ser golpeado por un pelotazo si se sancionaba tajantemente el uso de materiales pegajosos.

Scherzer, entre algodones

En otras noticias, los Nats colocaron al lanzador en la lista de lesionados de 10 días con molestias en la ingle. El movimiento de Washington es retroactivo al 12 de junio, por lo que Scherzer podrá reincorporarse a la actividad el 22 de junio.