Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Oficial: Danilo Acosta jugará para la selección de Honduras

La Federación Hondureña anunció que la FIFA autorizó el cambio de selección y el jugador de LA Galaxy podrá ser parte de selección catracha a partir de la próxima Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Hondureña anunció que la FIFA autorizó el cambio de selección y el jugador de LA Galaxy podrá ser parte de selección catracha a partir de la próxima Copa Oro.

La novela ha terminado y el futbolista de LA Galaxy, Danilo Acosta, oficialmente ya es elegible para representar a la selección de Honduras, así lo confirmó José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional del Fútbol Hondrureño este miércoles 16 de mayo, por lo que luego de una larga espera, el lateral podrá jugar con la ‘H’ a partir de la próxima Copa Oro y en el inicio del octagonal final, en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.


Tras una larga espera, Acosta podrá jugar con la selección hondureña luego de que la FIFA autorizara el cambio de equipo nacional, luego de haber jugado en selecciones con límite de edad dentro de los Estados Unidos, por lo que el jugador del Galaxy tuvo que presentar una misiva en la que presentara sus intenciones de cambiar de selección y que recientemente fue aceptada por la Federación.

De padres hondureños, Danilo Acosta se ha identificado con los colores de la selección catracha, a la que podrá representar luego de una gran espera y en conferencia de prensa, el secretario de FENAFUTH agradeció a US Soccer, que tuvo la disposición de acelerar los trámites para que Acosta pudiera realizar el cambio de selección.

“Quiero agradecer a la Federación de Estados Unidos por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación. Eso con la autorización del jugador fue enviado al juez único del estatuto del jugador, que no ha podido integrar a la selección por un tema de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido el juez nos autorizó que el jugador, en caso que el entrenador considere oportuno pueda integrarse a la selección nacional. Oficialmente ya puede jugar con la H”, comentó Mejía.

Podrá jugar en Copa Oro o Eliminatoria

Luego de que se resolviera su situación con la selección de Honduras y tras perderse el Preolímpico de Concacaf, Danilo Acosta podrá ser parte de la ‘H’ a partir de la próxima Copa Oro en caso de que Fabián Coito lo convoque, además de que también podría formar parte de la escuadra catracha para el inicio del octagonal final de la Eliminatoria Mundialista, e incluso da la edad para poder ser convocado a los Juegos Olímpicos.