Selección de El Salvador

Nelson Bonilla y su falta de gol con El Salvador: "Soy consciente de lo que la gente espera de mí"

Nelson Bonilla, delantero de El Salvador, dijo que debe trabajar más para ser el goleador que la afición espera, pues sabe que la gente está molesta por eso.

Estados Unidos
0
Nelson Bonilla y su falta de gol con El Salvador: "Soy consciente de lo que la gente espera de mí"
MIGUEL LEMUS EFE

La Selección Nacional de El Salvador hizo un gran trabajo en la ronda de fase de grupos hacia el octagonal final de la Concacaf y, tras vencer por goleada de 6-0 a San Cristóbal y Nieves, luego de 11 años de ausencia, La Selecta ya se encuentra en la última ronda clasificatoria hacia Qatar 2022, en donde se medirá ante Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Canadá y Jamaica.

No obstante, no todos los seleccionados salvadoreños están felices con su rendimiento, ya que el delantero Nelson Bonilla habló en conferencia de prensa sobre su falta de gol y explicó que entiende que la afición no esté del todo feliz por ello, pero dejó claro que trabajará duro para volver a romper las redes.

"Tengo que trabajar más, estoy consciente de lo que la gente espera de mí, y creo que por eso la gente está molesta. Sé que soy el único que puede cambiar esta situación y de cara al futuro tengo que trabajar, ir a mi equipo, empezar a meter goles, no jugaba desde el 30 de marzo y ahora queda aceptar la situación maduramente", dijo.

Aunado a esto, Bonilla recordó que ya ha pasado por algo similar en anteriores ocasiones y supo salir adelante, así que no pierde la fe que, con esfuerzo, volverá a lograrlo.

"Me pasó una vez en la copa UNCAF y luego le metí gol a México, le metí gol a Jamaica, a Canadá y así vinieron los demás goles, la verdad que el único que puede cambiar esta situación soy yo y como te digo, tengo que ser consciente de que la gente estará contenta no por el rendimiento, sino por el gol, porque el delantero vive del gol. Voy a trabajar al máximo porque la vida no es para los cobardes, no voy a desistir, voy a dar todo para cambiar y revertir esta situación", añadió.

El Salvador tiene que ganar todo en casa

"Como grupo nos sentimos bastante cómodos con el profesor, creo que si lo dejan trabajar, podemos dar la sorpresa. Estamos en la octagonal y cualquier cosa puede pasar, debemos ganar el casa, eso lo sabemos, los siete partidos en casa los tenemos que ganar, no tenemos que dejar ir puntos para ir al Mundial", sentenció.