Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

Selección varonil de USA, a punto de cerrar un nuevo contrato colectivo con US Soccer

Luego de operar bajo un contrato que expiró desde 2018, los jugadores de USMNT está a punto de cerrar un nuevo contrato colectivo con US Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Luego de operar bajo un contrato que expiró desde 2018, los jugadores de USMNT está a punto de cerrar un nuevo contrato colectivo con US Soccer.
Omar VegaGetty Images

Tras dos años y medio de negociaciones y manejarse bajo un convenio caducado, parece que finalmente los futbolistas de la Selección Nacional de los Estados Unidos renovarán un acuerdo colectivo con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, esto luego de que en la última Fecha FIFA tanto el sindicato como US Soccer lograran acercarse a un trato final.

Así lo dejaron saber tanto el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA), Mark Levinstein, tanto el CEO de US Soccer, Will Wilson, por medio de un comunicado oficial, en donde se pudo saber que los jugadores de USMNT recibirán una "mejora en las condiciones de trabajo además de aumentar la compensación de retroactivos".

"La (USNSTPA) y los jugadores de la USMNT se han visto obligados a operar bajo los términos de nuestro convenio colectivo 2011-2018 que expiró el 31 de diciembre de 2018 durante los últimos (dos años y medio) mientras intentamos convencer a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de participar en negociaciones de buena fe sin éxito", señaló Levinstein.

"Sin embargo, en los últimos días hemos avanzado en un convenio colectivo. Durante las últimas dos semanas, la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos finalmente ha estado en conversaciones positivas con la Federación en las que el nuevo CEO de la Federación, Will Wilson, parece comprometido a llegar a un acuerdo que mejorará las condiciones de trabajo y aumentará la compensación para el USMNT, con los aumentos en la compensación de retroactivos al 1 de enero de 2019", añadió.

Darán pagos atrasados y retroactivos

Por su parte, mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes 15 de junio por la tarde, tanto Wilson como la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, mostraron su optimismo ante el hecho de llegar a un nuevo acuerdo en el que ambas partes se sientan cómodas con los nuevos términos.

"En las últimas semanas del último mes hemos progresado mucho con el equipo nacional masculino. Estamos en un buen camino para lograr un acuerdo. Esto es todo lo que voy a desarrollar en ese frente en términos de las negociaciones y dónde estamos. Diré... que han estado operando bajo un convenio colectivo caducado durante aproximadamente dos años y medio y también proporcionaremos pagos atrasados y pagos retroactivos", sentenció Wilson.