Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Philadelphia Union renueva por dos años más a Jim Curtin

El segundo entrenador con más temporadas consecutivas dentro de la MLS, renovó por dos años más. El estadounidense suma ocho temporadas al frente de Philadelphia Union.

Estados UnidosActualizado a
El segundo entrenador con más temporadas consecutivas dentro de la MLS, renovó por dos años más. El estadounidense suma ocho temporadas al frente de Philadelphia Union.
Getty Images

Jim Curtin seguirá acrecentando su leyenda dentro de la Major League Soccer, pues este miércoles 16 de junio, el cuadro de Philadelphia Union anunció una nueva extensión de contrato de su entrenador por dos años más, por lo que el técnico estadounidense seguirá como uno de los estrategas en activo con más temporadas consecutivas al frente de un mismo equipo, en la liga norteamericana.

A través de un comunicado, el cuadro de Philadelphia oficializó la renovación de su entrenador por los próximos dos temporadas más, por lo que Curtin podría llegar a la decena de años dirigiendo al Union, pues se hizo cargo del equipo en 2014 y desde entonces, ha cosechado múltiples éxitos para el club estadounidense.

El director deportivo de Philadelphia Union, quien en propias palabras de Curtin fue buscado por “grandes clubes en Europa”, se refirió al técnico como uno de los mejores entrenadores de la liga y celebró su renovación, pues además de los títulos que ha ganado con el equipo, ha sido fundamental en el desarrollo de jóvenes talentos como Brenden Aaronson o Mark McKenzie

Jim sin duda ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la liga. Ha llevado a este equipo a nuevos niveles año tras año. Jim sigue comprometido y apasionado por ganar trofeos, así como por el desarrollo de nuestros jugadores juveniles. Bajo su comando, el club ha roto múltiples récords, ganó su primer trofeo, y ha visto a dos jóvenes jugadores locales transferirse a Europa y asegurar apariciones regulares a la selección de Estados Unidos. Es un líder inteligente que sigue por más y estamos encantados de extender su contrato”, destacó el directivo.

Actualmente, Jim Curtin dirige su octava campaña consecutiva al frente de Philadelphia Union, que se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, además de que el estadounidense es el segundo técnico en activo con más temporadas al hilo en la liga, solo por debajo de Peter Vermes de Sporting Kansas City.

El legado de Curtin

Jim Curtin fue presentado como entrenador de Phipadelphia Union en 2014 y desde entonces ha forjado su historia con el cuadro de Chester, pues además de ganar el primer título de la franquicia con el MLS Supporters’ de la temporada 2020, Curtin llevó a Philadelphia a disputar su primera competencia internacional, en la Concacaf Champions League y en la temporada pasada, fueron el primer equipo en la historia de la MLS en ganar todos sus partidos como local.