Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez acepta que El Salvador debe mejorar en el Octagonal

El técnico salvadoreño se mantiene invicto y logró el boleto al octagonal final de la Concacaf, sin embargo aceptó que deben mejorar para seguir soñando en Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El técnico salvadoreño se mantiene invicto y logró el boleto al octagonal final de la Concacaf, sin embargo aceptó que deben mejorar para seguir soñando en Catar 2022.
Cortesía: @LaSelecta_SLV

La selección de El Salvador venció a San Cristóbal y Nieves, para refrendar su boleto al octagonal final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y aunque el entrenador de La Selecta, Hugo Pérez, mantiene su invicto al frente de la escuadra centroamericana, aceptó que su selección debe mejorar de cara a la ronda final de la clasificación, si quieren aspirar a llegar a Catar 2022.

Luego de conseguir el boleto al octagonal final junto con El Salvador, Pérez se condecoró al lograr el objetivo principal de su selección, pero no echó campanas al vuelo, pues ya piensa en los aspectos en los que sus dirigidos podrían mejorar para enfrentarse ante las mejores selecciones de Concacaf a partir de septiembre próximo.

“Conseguimos lo más importante, que era pasar a la octogonal. Estamos en la octogonal y hoy nos toca pensar en qué mejorar. Tenemos que pensar ya cómo mejorar para la octagonal y competir de manera digna; todos los equipos que entran a la octogonal quieren ir al Mundial. Nosotros trataremos de prepararnos de la mejor manera y tratar de ir”, comentó el seleccionador durante la conferencia de prensa tras el duelo disputado en El Cuscatlán.

El Salvador se metió al octagonal final, luego de vencer a San Cristóbal y Nieves por marcador global de 6 goles a 0, pues los goles de Joshua Pérez y Gerson Mayén completaron la obra de la escuadra centroamericana, que había sacado una ventaja importante en la ida ante el seleccionado caribeño, que poco pudo hacer para evitar su eliminación.

El paso perfecto de Hugo Pérez

Parecía que una tormenta se avecinaba en El Salvador, luego de la sorpresiva salida de Carlos de los Cobos, sin embargo, Hugo Pérez fue nombrado por la FESFUT como nuevo seleccionador y hasta el momento registra paso perfecto en sus cuatro duelos dirigidos, e incluso no ha recibido goles en su paso al frente de La Selecta, pues venció 7 por 0 a Islas Vírgenes, 3 a 0 a Antigua y Barbuda, además de los marcadores favorables por 4 a 0 y 2 a 0 en la serie ante San Cristóbal y Nieves.

El Salvador se presentará en el Octagonal Final en septiembre próximo, ante Estados Unidos y buscará dar la sorpresa para volver a una Copa del Mundo por primera vez desde España 1982.