Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El calendario de El Salvador para el Octagonal Final de Concacaf

La Selecta volverá a la fase final de la eliminatoria mundialista, luego de 11 años y el sueño de volver a un mundial continúa vivo. Así será el octagonal final de Concacaf para El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta volverá a la fase final de la eliminatoria mundialista, luego de 11 años y el sueño de volver a un mundial continúa vivo. Así será el octagonal final de Concacaf para El Salvador.
Cortesía: @LaSelecta_SLV

La selección de El Salvador cumplió y consumó su clasificación al octagonal final de la Concacaf, luego de vencer por 2 a 0 a San Cristóbal y Nieves en el partido de vuelta de la repesca y sellar un marcador global de 6 goles a 0, por lo que la Selecta se clasificó a la última ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 y reafirmó el sueño de volver a una Copa del Mundo por primera vez desde España 1982.

La Selecta volverá a una fase final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf luego de 11 años de ausencia e iniciará su camino en el octagonal final, recibiendo nada más y nada menos que a Estados Unidos, el próximo 2 de septiembre en la cancha de El Cuscatlán, que tendrá duelos de la fase final de la clasificación mundialista, por primera ocasión desde el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

El conjunto dirigido por Hugo Pérez tendrá dos partidos consecutivos como local, ante Estados Unidos y Honduras, mientras que su primera salida será para enfrentar a Canadá el 8 de septiembre y muy probablemente el duelo se disputará en la Unión Americana, debido a las aún vigentes restricciones que el país de la hoja de maple tiene por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la selección salvadoreña se reencontrará con un viejo conocido el 13 de octubre, cuando reciba a México en El Cuscatlán, para intentar repetir lo sucedido en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, cuando El Salvador sorprendió y derrotó en casa al ‘Tri’, a quien volverá a enfrentar en la última fecha del octagonal final, para tratar de sellar su boleto a Catar en el Estadio Azteca.

Calendario de El Salvador en el octagonal final de la Concacaf

Te presentamos las fechas oficiales de los duelos de la selección de El Salvador, dentro del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Catar 2022:

- El Salvador vs Estados Unidos: 2 de septiembre - 2021

- El Salvador vs Honduras: 5 de septiembre - 2021

- Canadá vs El Salvador: 8 de septiembre - 2021

- El Salvador vs Panamá: 7 de octubre - 2021

- Costa Rica vs El Salvador: 10 de octubre - 2021

- El Salvador vs México: 13 de octubre - 2021

- El Salvador vs Jamaica: Noviembre -2021 (Fecha por confirmar)

- Panamá vs El Salvador: Noviembre -2021 (Fecha por confirmar)

- Estados Unidos vs El Salvador: 27 de enero - 2022

- Honduras vs El Salvador: 30 de enero - 2022

- El Salvador vs Canadá: 2 de febrero -2022

- Jamaica vs El Salvador: 24 de marzo - 2022

- El Salvador vs Costa Rica: 27 de marzo - 2022

- México vs El Salvador: 30 de marzo -2022


La Selecta sueña con volver a un mundial

La escuadra centroamericana ya dio sus primeros pasos y superó las fases previas para llegar al octagonal final y ahora buscará mantener vivo el sueño mundialista, para volver a una justa luego de casi 40 años, pues la última vez que El Salvador estuvo en una Copa del Mundo, fue en España 1982, de la mano de Jorge Alberto ‘El Mágico’ González, máxima figura en la historia del fútbol cuscatleco.