Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Honduras comenzará Octagonal Final a Qatar 2022 contra Canadá

La Selección norteamericana se enfrentó a Haití en casa y la doblegó por marcador de 2 a 0 y con ello se convirtió en uno de los últimos calificados.

Estados UnidosActualizado a
La Selección norteamericana se enfrentó a Haití en casa y la doblegó por marcador de 2 a 0 y con ello se convirtió en uno de los últimos calificados.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Todo está definido y comienza la preparación de la meta más importante del proceso para toda Selección de CONCACAF. Después de meses de espera, el Octagonal Final terminó por decidirse con los últimos invitados y ahora ya se conoce a cada uno de los rivales que tendrá que enfrentar Honduras si es que quiere volver a cumplir el sueño de una Copa del Mundo como lo ha hecho en tres ocasiones a lo largo de su historia.

Honduras entró de manera directa a la última fase de clasificación para Qatar 2022 y de las preliminares esperó a su primer rival que será el grupo comandado por Alphonso Davies y Jonathan David. Canadá clasificó sin problemas en la primera ronda de las Eliminatorias y de ahí fue citado a enfrentar en la corte al representativo de Haití que bastantes complicaciones le dio en el primer juego fuera de casa. Con tan sólo una diferencia de 1 a 0, los norteamericanos tenían que sentenciar en casa y lo hicieron sin problema con 2-0 que los acomodo por primera vez en una ronda final de clasificación.

De esta manera, la Selección de Fabián Coito iniciará el camino al Mundial con una serie de dos encuentros fuera de casa: el primero será ante los dirigidos por John Herdman y, posteriormente, El Salvador los esperará en el Cuscatlán. Para terminar la primer fecha que incluirá tres encuentros seguidos, los catrachos recibirán a los Estados Unidos de la generación dorada comandada por Christian Pulisic, Weston McKennie y Gio Reyna.

Serán un total de 14 jornadas las que se llevarán a cabo en este nuevo Octagonal Final y Honduras tendrá la tarea de clasificarse entre los tres mejores equipos para ir de manera directa a la justa global. En caso de no establecerse en uno de estos tres puestos, la última salvación será hacerlo a través del Repechaje, el cual se podría jugar ante un combinado de Asia u Oceanía, que han sido las últimas confederaciones rivales. A continuación, estos son los juegos que enfrentará La H:

Calendario de juegos para Honduras rumbo a Qatar 2022

J1: Canadá vs. Honduras

J2: El Salvador vs. Honduras

J3: Honduras vs. USMNT

J4: Honduras vs. Costa Rica

J5: México vs. Honduras

J6: Honduras vs. Jamaica

J7: Honduras vs. Panamá

J8: Costa Rica vs. Honduras

J9: Honduras vs. Canadá

J10: Honduras vs. El Salvador

J11: Estados Unidos vs. Honduras

J12: Panamá vs. Honduras

J13: Honduras vs. México

J14: Jamaica vs. Honduras