Octagonal Final | Concacaf

Panamá, El Salvador y Canadá califican al Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Panamá, Canadá y El Salvador vencieron a Curazao, Haití y San Cristóbal y Nieves para conseguir su boleto al Octagonal Final de la Concacaf.

Estados Unidos
0
Panamá, El Salvador y Canadá califican al Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022
MIGUEL LEMUS EFE

Este martes 15 de junio, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe definió a sus últimos tres participantes del octagonal final que iniciará el próximo mes de septiembre y en donde se definirán a las selecciones que asistirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo Panamá, Canadá y El Salvador los equipos nacionales que consiguieron su pase a la ronda final clasificatoria tras dejar en el camino a Curazao, Haití y San Cristobal y Nieves, respectivamente.

El primer juego de los tres clasificados

El cuadro de Panamá fue el primero en conseguir su boleto tras derrotar dos tantos por uno en el juego de ida al cuadro de Curazao, marcador que le fue suficiente para avanzar al octagonal pese a empatar sin goles en su segundo partido, así que se verá las caras en su primer juego de dicha ronda ante una Costa Rica, que espera contar con su líder Keylor Navas.

Por su parte, Canadá fue la segunda selección que conquistó su pase al derrotar a Haití cuatro tantos por cero en el global, por lo que su primer juego del octagonal será ante el combinado nacional de Honduras, serio contendiente a ir al Mundial.

Por último, La Selecta fue sin duda el equipo nacional que obtuvo su boleto de manera más contundente, pues goleó 6-0 a San Cristóbal y Nieves. No obstante su inicio en el camino hacia Qatar 2022 será complicado, pues se enfrenta a la generación de estrellas de Estados Unidos, misma que viene de ganar la Concacaf Nations League a México.