Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

El Salvador cumple con poco y clasifica al Octagonal Final

El equipo de Hugo Pérez no se desgastó ante el mal funcionamiento que volvió a presentar St. Kitts y jugará ante USA su primer encuentro de la fase.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Hugo Pérez no se desgastó ante el mal funcionamiento que volvió a presentar St. Kitts y jugará ante USA su primer encuentro de la fase.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

No había cómo detener a El Salvador. Fuera del nivel propio, St. Kitts y Nevis dejó en claro que su grupo de la primera ronda no era nada competitivo como para que ellos celebraran con argumentos de un buen fútbol. Por lo tanto, y como bien dijo Hugo Pérez, sin desconfiarse, La Selecta salió a proponer lo mínimo que necesitaba en el juego de vuelta y sentenció una serie con poco que observar.

A diferencia del primer juego que vimos a un Salvador con mucho fútbol, en el Cuscatlán le hizo bastante falta. Su presión, como era de esperarse, fue idéntica a la ida, pero no con el mismo éxito y le costó bastante abrir el marcador ante un St. Kitts que poco a poco fue metiendo hombres en su medio campo. Llegó en un punto que el visitante ni siquiera quería jugar estando cuatro goles abajo y decidió defender con diez hombres.

A la mitad del primer tiempo se reanimaron los anfitriones y entonces vinieron los embistes por las bandas para que Jairo Henríquez diera la primera alegría. Viniendo desde la izquierda, el lateral centro hacia David Rugamas, pero éste no llegó a empujar el dardo envenenado y Joshua Pérez fue el elegido para hacerlo y darle así la ventaja definitiva a los suyos.

En el segundo tiempo se le dieron mil y un oportunidades a los de Hugo Pérez, pero nadie quiso hacer el gol estando en soledad frente al arco. Nelson Bonilla tuvo un penal y una segunda oportunidad desde la misma distancias, Gerson Mayén tuvo la suya y así pasaron los minutos con intento tras intento hasta que el arco ya no le dejó fallar a Mayén, quien se quedó a un centímetro de fallar el segundo gol del enfrentamiento.

St. Kitts nunca fue un rival y El Salvador le quedó a deber a su gente, pero nadie se preocupa por eso, porque los salvadoreños vuelven después de 11 años a la verdadera pelea por un pase a la próxima Copa del Mundo.

Ahora continúa el trabajo para la Copa Oro

Así como los pocos afortunados, El Salvador ya está clasificado al Octagonal Final y también a la Copa Oro. Éste no tiene que pasar por la fase preliminar y de hecho ya tiene dos de sus tres partidos confirmados. El primero de ellos será ante la peligrosa Curazao y después esperan por uno de los rivales que salga de la fase clasificatoria. Finalmente, el grupo lo cerrarán ante México en el Cotton Bowl.