NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

El Salvador cumple con poco y clasifica al Octagonal Final

El equipo de Hugo Pérez no se desgastó ante el mal funcionamiento que volvió a presentar St. Kitts y jugará ante USA su primer encuentro de la fase.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Hugo Pérez no se desgastó ante el mal funcionamiento que volvió a presentar St. Kitts y jugará ante USA su primer encuentro de la fase.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

No había cómo detener a El Salvador. Fuera del nivel propio, St. Kitts y Nevis dejó en claro que su grupo de la primera ronda no era nada competitivo como para que ellos celebraran con argumentos de un buen fútbol. Por lo tanto, y como bien dijo Hugo Pérez, sin desconfiarse, La Selecta salió a proponer lo mínimo que necesitaba en el juego de vuelta y sentenció una serie con poco que observar.

A diferencia del primer juego que vimos a un Salvador con mucho fútbol, en el Cuscatlán le hizo bastante falta. Su presión, como era de esperarse, fue idéntica a la ida, pero no con el mismo éxito y le costó bastante abrir el marcador ante un St. Kitts que poco a poco fue metiendo hombres en su medio campo. Llegó en un punto que el visitante ni siquiera quería jugar estando cuatro goles abajo y decidió defender con diez hombres.

A la mitad del primer tiempo se reanimaron los anfitriones y entonces vinieron los embistes por las bandas para que Jairo Henríquez diera la primera alegría. Viniendo desde la izquierda, el lateral centro hacia David Rugamas, pero éste no llegó a empujar el dardo envenenado y Joshua Pérez fue el elegido para hacerlo y darle así la ventaja definitiva a los suyos.

En el segundo tiempo se le dieron mil y un oportunidades a los de Hugo Pérez, pero nadie quiso hacer el gol estando en soledad frente al arco. Nelson Bonilla tuvo un penal y una segunda oportunidad desde la misma distancias, Gerson Mayén tuvo la suya y así pasaron los minutos con intento tras intento hasta que el arco ya no le dejó fallar a Mayén, quien se quedó a un centímetro de fallar el segundo gol del enfrentamiento.

St. Kitts nunca fue un rival y El Salvador le quedó a deber a su gente, pero nadie se preocupa por eso, porque los salvadoreños vuelven después de 11 años a la verdadera pelea por un pase a la próxima Copa del Mundo.

Ahora continúa el trabajo para la Copa Oro

Así como los pocos afortunados, El Salvador ya está clasificado al Octagonal Final y también a la Copa Oro. Éste no tiene que pasar por la fase preliminar y de hecho ya tiene dos de sus tres partidos confirmados. El primero de ellos será ante la peligrosa Curazao y después esperan por uno de los rivales que salga de la fase clasificatoria. Finalmente, el grupo lo cerrarán ante México en el Cotton Bowl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?