Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Bayern Múnich cede en la puja por firmar a Justin Che

Funcionarios del equipo viajaron a Dallas en los últimos días para negociar sobre la carta del defensa central, pero todo terminó al contrario.

Estados UnidosActualizado a
Funcionarios del equipo viajaron a Dallas en los últimos días para negociar sobre la carta del defensa central, pero todo terminó al contrario.
Sebastian WidmanGetty Images

El principio de año era un sueño. FC Dallas ha podido crear una buena relación con el Bayern Múnich desde 2018 y en el ciclo actual crecieron su amistad con la transferencia del defensor juvenil Justin Che al club bávaro. Este lo hizo en función de ser parte del segundo equipo y a momentos presentó actuaciones destacadas que crearon interés en las primeras filas hasta el día de hoy.

Para el inicio de semana, Steven Goff comentó que funcionarios del conjunto bávaro arribaron a Dallas para específicamente platicar las condiciones del contrato de Che y mucho se esperaba que terminara en la contratación absoluta del jugador. Sin embargo, esto fue en camino contrario después de que los alemanes decidieran sólo continuar observando la evolución del ya convocado por la Selección Nacional.

"Justin es un jugador joven y talentoso, y esperamos que tenga una carrera más que exitosa. Él permanecerá en FC Dallas en el corto plazo.  De verdad que valoramos nuestra sociedad con el club y la familia Hunt y estamos expectantes al seguir la evolución de Justin tanto dentro de Dallas como de la Selección Nacional de los Estados Unidos", comentaron Jochen Sauer y Joerg Wacker, miembros de la parte de desarrollo e internacionalización de la organización.

Justin Che fue parte del Bayern por cinco meses y disputó ocho encuentros bajo el jersey rojo, lo que le permitió acumular un total de 584 minutos. Su regreso a Dallas puede ser un ganar-ganar para las dos partes, ya que los texanos cuentan con varios problemas de lesiones en la defensa y el tiempo de juego le servirá al nacido en Richardson para ser visto una vez más por los grandes ojos de Europa.

¿Cómo pasa la temporada 2021 FC Dallas al momento?

Hoy más que nunca necesita el conjunto de FC Dallas arreglar su defensa. A diferencia de lo que decía el principio de temporada, hoy los toros han sido rebasados por Minnesota United y se encuentran en la parte baja de la Conferencia Este con tan sólo 6 puntos de 21 posibles. Por la defensa, donde puede ser el impacto de Justin Che, el club es uno de los peores de su zona con 11 goles en contra.