Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Delitos Sexuales

Juez aprueba extradición de Harvey Weinstein por caso de violación en California

El juez Kenneth Case aprobó el traslado de Harvey Weinstein a California, donde será juzgado por once cargos de agresión sexual. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El juez Kenneth Case aprobó el traslado de Harvey Weinstein a California, donde será juzgado por once cargos de agresión sexual. Aquí toda la información.
John MinchilloAP

En marzo de 2020, Harvey Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual en primer grado contra la asistente de producción, Mimi Haley, hecho que sucedió en 2006. También fue declarado culpable de violación en tercer grado contra Jessica Mann, lo que sucedió en 2013.

Por ambos cargos, Weinstein fue sentenciado a 23 años en la prisión estatal de Nueva York. Sin embargo, este martes - 15 de junio - un juez determinó que el exproductor será extraditado a California para ser juzgado por múltiples cargos de agresión sexual.

Antes de que comenzara la selección del jurado del juicio de Weinstein en Nueva York, Jackie Lacey, ex fiscal de condado de Los Ángeles, presentó múltiples cargos de agresión sexual contra él. En California, se le acusa de agredir a tres mujeres en Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013. Posteriormente, los fiscales agregaron seis cargos más, los cuales involucran a otras dos presuntas víctimas.

Juez aprueba extradición de Harvey Weinstein por caso de violación en California

El juez Kenneth Case, del condado de Erie, autorizó el traslado de Weinstein a California para el juicio. Aún no se fija una fecha para el traslado, sin embargo, el juez pidió que sea “tan rápido como sea posible”. Un portavoz del fiscal del condado de Erie señaló que los fiscales de Los Ángeles prevén que el viaje se realice entre finales de junio y mediados de julio.

Weinstein enfrenta 11 cargos de agresión sexual en California, los cuales involucran a cinco mujeres. De ser hallado culpable, puede ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

Equipo legal de Weinstein busca evitar la extradición

El equipo legal del magnate ha tratado de evitar esta medida judicial, argumentando la mala salud de Weinstein. Además, sus abogados señalaron que Harvey tiene dos cirugías programadas en Nueva York, por lo que han pedido a los fiscales que se le permita comparecer de forma remota.