Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filantropía

MacKenzie Scott donará 2,739 millones de dólares a causas filantrópicas

MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, anunció que donará miles de millones de dólares a 286 organizaciones filantrópicas. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Mackenzie Scott becomes one of the most prolific philanthropists ever
Evan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Este martes - 15 de junio - MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer que donará 2,739 millones de dólares, los cuales serán distribuidos en 286 organizaciones filantrópicas de distintos ámbitos, desde el educativo hasta el artístico y cultural.

Scott compartió la noticia a través de su blog personal en Medium, en el que explicó que tanto ella como Dan Jewett, su actual marido, creen que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos.

¿Qué organizaciones recibirán las donaciones?

MacKenzie y su esposo pasaron varios meses identificando y evaluando a las organizaciones que beneficiarán con sus donaciones.

“Debido a que el servicio centrado en la comunidad es un catalizador y multiplicador tan poderoso, pasamos el primer trimestre de 2021 identificando y evaluando organizaciones sin fines de lucro orientados a la equidad que trabajan en áreas que se han descuidado”, escribió.

De acuerdo con Scott, las donaciones se entregarán a 286 organizaciones de alto impacto en categorías y comunidades que históricamente han tenido poca financiación y han sido ignoradas.

Algunas de estas organizaciones son la Universidad de Florida Central, Universidad de Illinois Chicago, Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano, Federación Asiático-Americana, Ballet Hispánico, Teatro de danza de Harlem, Fondo Metropolitano de las Artes de Atlanta y Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas.

¿A cuánto equivale la fortuna de MacKenzie Scott?

Scott adquirió su fortuna después de divorciarse de Jeff Bezos en 2019. Según el acuerdo de divorcio, MacKenzie obtuvo el 4% del total de las acciones de Amazon, un paquete que hace 2 años ya tenía un valor de 36,000 millones de dólares. Forbes estima que su fortuna actual es de 60,000 millones de dólares.

Desde el divorcio, MacKenzie Scott ha realizado múltiples donaciones. En 2020 realizó dos grandes donaciones, las cuales alcanzaron los 6,000 millones de dólares.