Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB anuncia plan para frenar uso de sustancias prohibidas en pelotas

A través de un comunicado las Mayores explicaron que se revisará a los lanzadores y en caso de encontrar sustancias ajenas, serán castigados por 10 días.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado las Mayores explicaron que se revisará a los lanzadores y en caso de encontrar sustancias ajenas, serán castigados por 10 días.
Will NewtonAFP

La MLB va en serio en su plan por frenar la alteración de pelotas por parte de pitchers. A un día de que se filtrarán algunas medidas que implementaría la Gran Carpa, se ha divulgado el plan de las Mayores.

A través de un comunicado, Rob Manfred informó que a partir del 21 de junio se aplicarán múltiples medidas para frenar la aplicación de material prohibido a las pelotas ─esta práctica resulta en mejores resultados para los pitchers.

"Tras un extensivo proceso de advertencias sin efecto, reunión de información de exjugadores y peloteros que aún juegan, dos meses de recolección de datos, escuchar a nuestros aficionados y discusiones profundas, he determinado que nuevas medidas contra las sustancias ajenas al deporte son necesarias en el terreno", desarrolló el comisionado.

¿Qué hará MLB?

Según se explica en un memorando entregado a lo largo de la liga, los umpires tendrán la libertad de revisar en múltiples ocasiones a los abridores para encontrar sustancias prohibidas; los relevistas serán objeto de exámenes al término de su labor o de un inning.

Se agregó que para evitar las interrupciones en el desarrollo del juego, los análisis de los colegiados tendrán que realizarse en los lapsos entre entradas o cuando haya un cambio de lanzador. También se espera que los jugadores de posición podrán ser estudiados por los umpires.

En caso de ser encontrados culpables, los peloteros serán expulsados inmediatamente y entrará en vigor una suspensión de 10 días, en la cual podrán recibir su salario. Por parte de los equipos, no podrán hacer movimientos en el roster mientras la sanción se cumple.

Finalmente, se acotó que si un jugador se niega a ser inspeccionado, también están sujetos a las medidas disciplinarias de la liga, las cuales también pueden ser ejecutadas contra empleados de los equipos.