Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB suspenderá por 10 días a pitchers que usen sustancias ilegales

Una de las medidas de las Mayores a los lanzadores infractores será una sanción de 10 días.

Estados UnidosActualizado a
Una de las medidas de las Mayores a los lanzadores infractores será una sanción de 10 días.
Getty Images

Tras un largo silencio en torno a la aplicación de sustancias a las pelotas, la MLB ha establecido las sanciones que aplicará a los serpentineros infractores.

Según informa Jeff Passan, de ESPN, la liga enviará un memorando a los 30 equipos que la conforman donde se les informa que todo los pitchers que sean encontrados culpables de usar materiales prohibidos serán suspendidos por 10 días con derecho a sueldo.

Se agregó que la medida entrará en vigor a partir del 21 de junio y se detalló que en el documento de las Mayores se delinearán todas las medidas implementadas por el comisionado Rob Manfred para la prevención de elementos que ayuden al desempeño de los pitchers.

Asimismo, se especificó que la MLB pondrá especial atención en el SpiderTack (pegamento usado por atletas que levantan peso), el alquitrán de pino y la combinación de resina en polvo con protector solar. No obstante, estas no son las únicas sustancias que se sancionarán en la Gran Carpa.

¿Cómo frenarán las trampas?

Por el momento se desconoce que otras acciones tomará Grandes Ligas para frenar el uso de materiales que mejoren el agarre de la pelota, el cual podría se un problema de escala mayor.

Se ha especulado que los umpires tendrán la libertad de revisar a los abridores durante múltiples ocasiones mientras estén en la loma y para los relevistas tendrán permitida una examinación. Asimismo, se espera que los jugadores de campo puedan ser estudiados si tienen un comportamiento sospechoso.