Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Brandon Moreno, campeón mexicano de la UFC, se inspiró en el éxito de 'Chicharito' Hernández

El primer mexicano campeón de la UFC, Brandon Moreno, relató cómo usó la filosofía del futbolista de Galaxy, Chicharito 'Hernández' como motivación.

Estados UnidosActualizado a
El primer mexicano campeón de la UFC, Brandon Moreno, relató cómo usó la filosofía del futbolista de Galaxy, Chicharito 'Hernández' como motivación.
Christian PetersenAFP

El pasado sábado 12 de junio, el peleador mexicano Brandon Moreno hizo historia al consagrarse como el primer campeón de dicha nacionalidad en la historia de la UFC. El nacido en Tijuana, Baja California, lo logró tras derrotar al monarca de peso mosca Deiveson Figueiredo, a quien ya se había enfrentado en 2020, pero en donde lamentablemente no pudo sacar el triunfo y tuvo que conformarse con un empate mayoritario.

No obstante, un año después, el artista marcial mixto ya presume su histórico título y en entrevista para ESPN este habló de la inspiración que generan en él atletas como el máximo anotadora de la Selección Nacional de México, Javier 'Chicharito' Heranández, uno de los futbolistas más exitosos que está nación ha exportado al 'Viejo Continente'.

Desde niño imagina "cosas chingonas"

"Soy mexicano y tengo estos ejemplos, como el 'Chicharito', cuando les decía imaginemos cosas chingonas' y fue al Mundial (Rusia 2018) con ese pensamiento y las cosas no salieron y después lo atacaron. Obviamente hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza por la cabeza, suéñalo y piénsalo y no critiquemos, cállense la boca y hay que trabajar", sentenció.

"Pensé cosas chingonas desde que era un mocoso, desde que tenía 20 años y empezaba a hablar de mi llegada al UFC, de que me topé con pared, me pasó varias veces y seguramente me va a pasar en el futuro, pero yo voy hasta el fondo y hasta estrellarme con pared, hasta que me muera", agregó.

La cuenta oficial de LA Galaxy no dudó en compartir las palabras del peleador mexicano y resaltar la frase del goleador de la Major League Soccer, pues él ya es otro de los atletas que sobre sale en la historia del deporte mexicano.