Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Szabolcs Schön debutó con Hungría en la Eurocopa y FC Dallas celebró

El futbolista que milita en MLS disputó su primer partido oficial en el duelo entre Hungría y Portugal, por lo que los jugadores de FC Dallas festejaron el debut de su compañero en la Euro.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista que milita en MLS disputó su primer partido oficial en el duelo entre Hungría y Portugal, por lo que los jugadores de FC Dallas festejaron el debut de su compañero en la Euro.
Nick England - UEFAUEFA via Getty Images

La Major League Soccer cuenta con representantes tanto en Eurocopa y Copa América, y este martes, el futbolista húngaro de FC Dallas, Szabolcs Schön, debutó de manera oficial con su selección, en el primer duelo del llamado ‘Grupo de la Muerte’, en el que cayeron frente a la selección de Portugal por marcador de 3 goles a 0 y en el que el extremo llevó la bandera del fútbol estadounidense dentro del torneo europeo.

Schön tuvo sus primeros minutos en el seleccionado húngaro, cuando Marco Rossi ordenó su entrada al minuto 78, en lugar de Roland Sallai, cuando el encuentro aún se mantenía sin anotaciones, antes de que los goles de Raphael Guerreiro y el doblete de Cristiano Ronaldo sentenciaran el duelo disputado en el Estadio Ferenc Puskás.

El debut del atacante de 20 años con su selección fue celebrado por sus compañeros de FC Dallas, pues a través de redes sociales, el conjunto del fútbol estadounidense compartió imágenes de sus jugadores observando la primera aparición de Szabolcs Schön con la escuadra húngara.

El jugador de FC Dallas no ocultó su emoción tras disputar su primer encuentro oficial con Hungría y comentó “mi sueño de la infancia se hizo realidad de poder participar en el Campeonato de Europa frente a 65.000 espectadores”, luego de haber concluido el primer encuentro de Euro que contó con el 100% de capacidad.

Hungría buscará sobrevivir al grupo de la muerte

La escuadra húngara aguantó por más de 80 minutos al actual campeón de Europa y buscará dar una nueva sorpresa al enfrentar sus dos encuentros restantes, en los que enfrentará nada más y nada menos que a las selecciones de Francia y Alemania.