Temas del día Más temas

Copa América

Así le fue a los jugadores de MLS en la primera fecha de Copa América

Concluyó la primera jornada de la Copa América, en la que representantes de la MLS tuvieron actividad con sus respectivas selecciones nacionales.

Estados Unidos
Así le fue a los jugadores de MLS en la primera fecha de Copa América
DOUGLAS MAGNO AFP

Se disputó la primera jornada de la Copa América, que contó con la participación de algunos elementos que actualmente militan en la Major League Soccer, luego que un total de 16 elementos de la liga de Estados Unidos y Canadá, fueran llamados por sus respectivas selecciones en el torneo que se disputa desde el domingo pasado en Brasil.

Los seleccionados de Venezuela fueron los que llevaron la bandera de la MLS, pues aunque Josef Martínez se perdió el debut de su selección ante Brasil, tras dar positivo a COVID—19 y tanto la ‘Vinotinto’ como Ecuador fueron las únicas selecciones que incluyeron jugadores de la liga estadounidense en la primera jornada de la Copa América y se espera que durante la segunda fecha haya mayor participación por parte de los seleccionados.

Te presentamos el resumen de los jugadores de MLS en la primera jornada de MLS:

Brasil 3-0 Venezuela

Los anfitriones no tuvieron mayor problema para golear 3 por 0 a Venezuela, que contó con la presencia de Cristian Cásseres Jr, Júnior Moreno y José Martínez, que fueron titulares en el primer partido de la ‘Vinotinto’, mientras que Ronald Hernández entró de campo y junto a sus compatriotas, no pudo hacer prácticamente nada para evitar la derrota de su selección, que no pudo contar con Josef Martínez, Yeferson Soteldo y Jhonder Cádiz

Colombia 1-0 Ecuador

La escuadra cafetalera venció a Ecuador con solitario tanto de Edwin Cardona, en el que Jhegson Méndez de Orlando City fue el único futbolista de MLS en tener actividad, pues Diego Palacios y Xavier Arteaga de Ecuador, además de Yimmi Chará, no vieron acción en el segundo duelo del Grupo A.

Argentina 1-1 Chile

El duelo más llamativo de la primera fecha de la Copa América no tuvo elementos de la Major League Soccer, pues Felipe Mora se quedó en la banca de la selección chilena, durante el empate gracias a los goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas.

Paraguay 2-1 Bolivia

La escuadra guaraní sumó sus primeros tres puntos del torneo, al darle la vuelta a la escuadra de Bolivia, en un encuentro en el que Gastón Giménez de Chicago Fire no fue parte de la convocatoria de Eduardo Berizzo.

Perú y Uruguay fueron las dos selecciones que descansaron durante la primera fecha de la Copa América y se espera que algunos de sus elementos de la MLS vean acción en la segunda fecha, que se disputará a partir del próximo jueves.