Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS regresa a las actividades después del parón de junio

Inauguración de estadios, búsqueda de mantener invictos, volver a la gloria, mantener el liderato y muchas historias más se cuentan en la semana 8.

Estados UnidosActualizado a
Inauguración de estadios, búsqueda de mantener invictos, volver a la gloria, mantener el liderato y muchas historias más se cuentan en la semana 8.
Michael Janosz / ISI PhotosGetty Images

Todos lo pedimos de vuelta, la MLS necesita regresar de inmediato. Semanas nos detuvimos sin ver más goles de Javier Hernández, el despliegue de Seattle Sounder, la magia de Carles Gil y la caída en picada de LAFC. Sin embargo, eso terminó y este 18 de junio se termina la pausa de la liga para seguir con la trepidante campaña que ha sido entregada en las primeras 7 semanas. ¿Qué es lo que está por suceder?

Partidos de la Semana 8

New York Red Bulls vs. Nashville SC

Real Salt Lake vs. Vancouver Whitecaps

FC Cincinnati vs. Colorado Rapids

Columbus Crew vs. Chicago Fire

New York City FC vs. New England Revolution

Toronto FC vs. Orlando City

D.C. United vs. Inter Miami

FC Dallas vs. Minnesota United

Austin FC vs. San Jose Earthquakes

LA Galaxy vs. Seattle Sounders

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City

LAFC vs. Houston Dynamo

Atlanta United vs. Philadelphia Union

Un respiro para Inter Miami y LAFC

Dos de los equipos proyectados a la postemporada están viviendo campañas de verdadero sufrimiento. Mientras que Carlos Vela no ha podido ser la bomba de los angelinos, en Miami no se encuentra conjunción y las dos franquicias necesitaban más que nunca el descanso. Inter se encuentra en la posición 11 del Este, mientras que los de Bob Bradley apenas han alcanzado el noveno escalón. Ninguno de los dos tiene misiones sencillas.

La revancha de LA Galaxy

Después de la goleada de Portland Timbers y el caos sobre las acciones de Derrick Williams, LA Galaxy pudo reponerse en casa ante San Jose Earthquakes y ahora es turno de hacer lo mismo contra Seattle Sounders. En su primer encuentro de la temporada, los dirigidos por Brian Schmetzer golearon por 3 a 0 a los galácticos, por lo que Vanney y compañía tienen sed de venganza y una buena guarida en el Dignity Health Sports Park, lugar donde no han perdido en el año.

El estreno de un nuevo estadio más

Así como el TQL Stadium hizo su inauguración, ahora es turno de Austin FC con el Q2 Stadium; esperando que no sea con la misma fortuna que la de Cincinnati. El primer partido será uno de la Selección femenil de los Estados Unidos ante Nigeria el 16 de junio, pero la apertura oficial dentro de la MLS será el 19 de junio con la visita de San Jose Earthquakes en punto de las 20 horas.

A mantener invictos y la cima de la tabla

Tan solo Seattle Sounders, Nashville y Orlando City siguen como invictos en la campaña regular de la MLS 2021. Quien tarea más fácil tiene para mantenerlo es Orlando con su visita a un descompuesto Toronto y sin estrellas, por lo que podría buscar quitar de la cima a New England Revolution. Por su parte, los Sounders también necesitan ganar para mantener la marca perfecta y evitar el acercamiento mayor de Sporting Kansas City que sólo se encuentra a un punto de ellos.

El reencuentro de Gabriel Heinze y Jim Curtin

Su primer choque fue en la CONCACAF Champions League y, así como decepcionó el accionar de Atlanta United, Philadelphia Union les pasó por encima con grandes actuaciones de Kacper Przybyłko, Jamiro Monteiro y Andre Blake. Terminada esa serie, Heinze y Curtin se hicieron de palabras en cancha y fuera de ella, pero el argentino no quiso seguir más y ahora será turno de demostrar en el juego si ha habido una evolución de un Atlanta que no contará con Josef Martínez.