Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué organizaciones están a favor de un nuevo pago?

Diversas organizaciones han expresado su favoritismo hacia un cuarto cheque de estímulo. A continuación, qué organizaciones están a favor del pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
Bradley C Bower Getty Images

El futuro de un cuarto cheque de estímulo continúa incierto. Y es que, los legisladores republicanos continúan renuentes a un nuevo pago de impacto económico ya que no lo consideran necesario puesto que la economía se está recuperando y las solicitudes de la ayuda al desempleo están en declive.

Aunado a ello, el Presidente Biden parece que tampoco está de acuerdo con un nuevo pago, puesto que ya ha dado a conocer sus propuestas para avanzar en la recuperación pospandémica y ninguna de estas incluye un nuevo pago de impacto económico.

Entre sus propuestas se encuentran el desarrollo y aprobación del American Families Plan y el American Jobs Plan, que son dos nuevos rescates económicos enfocados en la inversión en infraestructura para la creación de nuevos empleos.

Dicho esto, los legisladores demócratas son los únicos miembros del Congreso a favor de una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué organizaciones están a favor de un nuevo pago?

A los demócratas del Congreso se les han unido diversas organizaciones sin fines de lucro que también han emitido peticiones para solicitarle al Presidente Joe Biden incluir un nuevo pago de impacto económico en alguno de sus próximos rescates económicos.

Entre estas organizaciones se encuentran Humanity Forward, organización progresista fundada en marzo de 2020 cuyo principal objetivo es garantizar que las decisiones tomadas durante y después de la pandemia apoyen la salud y vida de los trabajadores más precarios del país.

Asimismo, The Child Defense Fund, que garantiza y defiende el bienestar de los niños, y el Center for Budget and Policy Priorities y Center for American Progress, que destacan los beneficios del impacto de los pagos directos y la expansión de los beneficios del seguro de desempleo sobre la pobreza, también han mostrado su favoritismo ante esta situación.

De hecho, The Child Defense Fund envió una carta al Presidente Biden para instarlo a aprobar un cuarto cheque de estímulo. Este escrito fue firmado por 120 organizaciones.