Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 15 de junio

La repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up siguen por parte del IRS, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del Departamento del Tesoro sobre una bandera estadounidense.
Getty Images

Estados Unidos poco a poco avanza en la recuperación pospandémica, sin embargo, millones de ciudadanos que llevan arrastrando deudas desde 2020 aún se encuentran lejos de esa recuperación.

Por ello, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo, pues tres pagos de impacto económico parecen no ser suficientes para afrontar la crisis económica y laboral que trajo consigo el brote de coronavirus.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 15/06

De momento, todo parece indicar que no habrá un cuarto cheque de estímulo, pues los legisladores republicanos continúan renuentes ante un nuevo pago ya que lo ven “innecesario” debido a que la economía está mejorando y las solicitudes al subsidio por desempleo están bajando.

Aunado a ello, el Presidente Biden ya ha dado a conocer sus propuestas para avanzar en la recuperación y ninguna de estas incluye un nuevo pago de impacto económico, más bien, se enfocan en la inversión en infraestructura, la cual traerá consigo la creación de nuevos empleos.

Dicho esto, los únicos a favor de un cuarto cheque de estímulo, así como pagos recurrentes, son los demócratas del Congreso y, sin el apoyo del Presidente ni del partido republicano, es prácticamente imposible aprobar un nuevo pago. Por ello, no hay nada que hacer más que esperar a que el cabildeo avance en el Congreso.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 15 de junio

Mientras eso ocurre, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de los $1,400 por dependiente.

Si aún no te llega el cheque y deseas conocer la fecha de emisión del estímulo, así como el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’. Si el pago te llegará vía correo postal, ya sea en cheque impreso o tarjeta EIP, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás saber la fecha y hora exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu hogar.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos a los contribuyentes que recibieron menos dinero del que les correspondía ya que el IRS se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020 porque esta última aún no había sido procesada.

A través de los pagos plus-up, el IRS te otorga la diferencia para igualar la cantidad que realmente mereces con base a tu declaración de impuestos de 2020. Los pagos plus-up son entregados en tandas semanales y, por ley, la agencia gubernamental tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes.