Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Necesitaré un pasaporte de la vacuna Covid-19 para viajar al extranjero?

La vacunación contra COVID-19 avanza y varios países comienzan a abrir sus fronteras. ¿Es necesario un pasaporte de vacunas para viajar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La vacunación contra COVID-19 avanza y varios países comienzan a abrir sus fronteras. ¿Es necesario un pasaporte de vacunas para viajar? Aquí los detalles.
Sean GallupGetty Images

A medida que la vacunación contra el COVID-19 avanza en el mundo, varios países han comenzado a abrir sus fronteras para recibir a los viajeros y turistas. Sin embargo, cada país establece los requisitos para poder acceder como realizar una cuarentena al llegar, vacunación o pruebas negativas de detección de coronavirus.

Incluso, algunos países han desarrollado pasaportes de vacunas, los cuales pueden facilitar el acceso a otros países, pues al comprobar que se ha completado el esquema de vacunación, los viajeros podrán saltarse las pruebas de COVID-19 o cuarentenas obligatorias.

Además de tener un registro del esquema de vacunación, los pasaportes de vacunas son útiles para incluir información sobre las pruebas negativas o infecciones previas de coronavirus de una persona, pero ¿realmente son necesarios para viajar al extranjero?

Pasaporte de vacunas: ¿es necesario para viajar al extranjero?

Debido a que los pasaportes de vacunas agilizarán la experiencia de viaje, pueden convertirse en un componente crucial para reiniciar el turismo en este punto o cuando termine la pandemia.

Por el momento, Estados Unidos no cuenta con un pasaporte de vacunas, por lo que la única forma de confirmar el estado de vacunación es con la tarjeta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Recientemente, la Unión Europea anunció el lanzamiento de su Certificado COVID Digital, el cual estará disponible a partir del 1 de julio y permitirá viajar libremente por los países miembros de la UE a medida que éstos comienzan a reabrir sus fronteras a los viajeros.

Sólo los ciudadanos de la Unión Europea y sus familias, así como residentes legales en la UE, son elegibles para obtener el certificado, sin embargo, es probable que en un futuro se emita el certificado a los no ciudadanos de la UE, incluidos los estadounidenses.

Algunos otros países cuentan con pasaportes de vacunas sólo para sus ciudadanos o residentes, por lo que te recomendamos revisar los requisitos de ingreso de cada país y si es necesario estar vacunado o presentar una prueba de coronavirus negativa.

También te recomendamos consultar la guía de viaje de los CDC, en la que encontrarás recomendaciones e información sobre el riesgo de contagio de coronavirus en varios países.