Famosos

Fallece Ned Beatty, reconocido por Superman y Network, a los 59 años

Ned Beatty, actor conocido por su participación en ‘Superman’ y ‘Network’, falleció este 12 de junio a los 83 años en Los Ángeles. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Ned Beatty, actor conocido por su participación en ‘Superman’ y ‘Network’, falleció este 12 de junio a los 83 años en Los Ángeles. Aquí toda la información.

Este domingo - 13 de junio - falleció Ned Beatty, actor reconocido por su trabajo en ‘Superman’ y ‘Network’. Un miembro de su familia informó a TMZ que Beatty falleció mientras dormía en su casa en Los Ángeles, California, sin embargo, no dieron a conocer el motivo de su muerte.

Posteriormente, el representante del actor confirmó al mismo medio que Beatty falleció alrededor de las 7:30 am por causas naturales y rodeado de sus amigos y seres queridos.

Ned Beatty: Trayectoria

En sus más de cinco décadas de carrera, Ned Beatty participó en múltiples películas e interpretado varios roles, algunos de ellos, memorables. Una de sus mejores actuaciones la realizó en 1976 en la película ‘Network’, en la que interpretó a un jefe de televisión que intenta convencer al protagonista de aceptar un acuerdo de fusión que afectará negativamente a los espectadores.

Beatty aparece poco en la película, pero su monólogo siempre será recordado. Su actuación le valió una nominación como mejor actor de reparto en los premios Oscar de ese año.

Ned también tuvo otro gran momento en la pantalla grande cuando interpretó a Otis, el compañero de Lex Luthor en la versión de 1978 de ‘Superman’. En dicha película, Beatty demostró su talento para la comedia.

Otro de sus roles más destacados y controvertidos se dio cuando participó en ‘Deliverance’, de 1972, Beatty interpretó a Bobby, quien fue el foco de una escena de violación masculina.

Otros créditos cinematográficos notables de Ned Beatty incluyen ‘Friendly Fire’, ‘All the President's Men’, ‘Silver Streak’, ‘Back to School’, ‘Nashville’, ‘The Big Easy’, ‘1941’, ‘Captain America’, ‘Rudy’, ‘Life’, ‘Shooter’, entre otros. Además, participó en las películas animadas ‘Rango’, donde interpretó a la tortuga John, y ‘Toy Story 3’, en la que hizo la voz de Lotso.

A lo largo de los años, también participó en varios programas de televisión como ‘Law & Order’, ‘Roseanne’, ‘The Boys’, ‘Highway to Heaven’, ‘American Playhouse’, ‘CSI’ y otros.