Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

49ers, ¿del peor de su División al Super Bowl?

En 16 de las más recientes 18 temporadas, al menos un equipo terminó en primer lugar de su División un año después de ser último.

Estados UnidosActualizado a
En 16 de las más recientes 18 temporadas, al menos un equipo terminó en primer lugar de su División un año después de ser último.
Getty Images

Pasar del sótano al primer lugar de una División de un año a otro es una cosa muy común en la NFL.

¿Qué tan común? En 16 de las más recientes 18 temporadas, al menos un equipo terminó en primer lugar de su División un año después de ser último.

De hecho, de los 49 equipos en la historia que han pasado del sótano al primer lugar (en 2020 fue el Washington Football Team en el Este de la NFC), 26 de ellos lo hicieron en los últimos 18 años (2003-20), incluidos tres en 2005 y 2006.

¿Quién podría lograr esto en 2021? Tengo dos candidatos: Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers.

Eagles está en la División más volátil de la NFL, el Este de la NFC. Ahí nadie ha podido repetir como campeón divisional desde 2004, cuando precisamente Philadelphia ganó su cuarta corona en fila.

Es cierto que Washington y Dallas son los grandes favoritos para llevarse la División, pero la historia reciente dice que cuando se trata del Este de la NFC, espera lo inesperado.

El quarterback Jalen Hurts, en su segundo año en la liga, es el favorito para ser nombrado titular, pero tendrá competencia en el training camp y la pretemporada, con los veteranos Joe Flacco y el recién firmado Nick Mullens.

Además, Nick Sirianni debuta como coach de los Eagles, que la campaña pasada terminaron con récord de 4-11-1, lo que le costó la chamba a Doug Pederson.

Sirianni, ex coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts (2018-20), recibe su primera oportunidad como head coach, en un equipo que pasó de noche en la agencia libre y que de hecho perdió a veteranos como Jalen Mills, DeSean Jackson, Jonathan Ford, Malik Jackson y Vinny Curry.

El otro gran candidato son los Niners, que la campaña pasada fueron muy golpeados por las lesiones y terminaron con marca de 6-10, al fondo de la División Oeste de la NFC.

Ni bien iniciaba el training camp en San Francisco y los 49ers ya habían perdido a los wide receivers Deebo Samuel (fractura en el pie) y Richie James (fractura de muñeca), y a los cornerbacks D.J. Reed (pectoral desgarrado) y Teez Tabor (fractura en el pie).

Y la cosa no paró ahí: durante la temporada regular perdieron al Novato Defensivo del Año en 2019, Nick Bosa, Solomon Thomas y Jalen Hurd con lesiones en ligamentos de rodilla; Ezekiel Ansah también se perdió gran parte de la campaña (bíceps), entre muchas otras lesiones.

El roster de los gambusinos no ha sufrido mayores cambios y hay que recordar que este equipo jugó el Super Bowl apenas hace un par de años.

El regreso de los 49ers dependerá en gran medida de Jimmy Garoppolo. El veterano es propenso a lesiones y por ello el equipo reclutó a Trey Lance con el tercer pick global del Draft 2021.

Es difícil que San Francisco pueda ganar la División de la mano de Lance, así que el coach Kyle Shanahan necesita sano a “Jimmy G” toda la campaña.

Los New Orleans Saints en 2009 y los Philadelphia Eagles en 2017, ganaron el Super Bowl después de terminar en el último lugar de su División la temporada anterior.

En 2021 los 49ers podrían convertirse en el tercero en la lista.

Y no estoy exagerando.