LaLiga

Yunus Musah podría perderse la Copa Oro por reportar con Valencia

Diversos informes indican que el nuevo estratega de Valencia espera que el estadounidense reporte a la pretemporada el próximo 5 de julio, por lo que no podría estar en la Copa Oro.

Estados Unidos
Yunus Musah podría perderse la Copa Oro por reportar con Valencia
Alex Goodlett AFP

Luego de coronarse como campeones de la Concacaf Nations League, la selección de los Estados Unidos podría encarar la Copa Oro con algunas bajas, entre ellas la de Yunus Musah, quien podría perderse el certamen que se llevará a cabo en la Unión Americana en julio próximo, para reportar a la pretemporada del Valencia, que comenzará su camino rumbo a la campaña 2021/22 de LaLiga, comandados por José Bordalás.

Múltiples informes han revelado que el nuevo estratega del conjunto ‘Che’ espera que el norteamericano reporte para el inicio de la pretemporada, el próximo 5 de julio, lo que le imposibilitaría de disputar su primer torneo oficial con la selección de los Estados Unidos, a la que decidió representar hace unos meses, a pesar de también poder jugar para las selecciones de Italia, Inglaterra y Ghana.

Según dio a conocer el sitio Plazadeportiva.com, el centrocampista de apenas 18 años tiene algunas ofertas dentro del fútbol español para dejar al Valencia, pero Bordalás prefiere evaluar su desempeño antes de pensar en una posible transferencia del jugador estadounidense, que hasta el momento no ha podido disputar ningún partido de carácter oficial con su selección.

Se esperaba que Yunus Musah fuera parte de la convocatoria de Gregg Berhalter para la próxima Copa Oro, en la que Estados Unidos buscará reafirmar su dominio en la Concacaf, luego de haber ganado la Liga de Naciones, en la que Musah no tuvo actividad a pesar de haber sido convocado.

Musah busca consolidación

Yunus Musah tuvo una rápida irrupción la temporada pasada con el conjunto de Valencia, pues durante su aparición disputó 35 encuentros y marcó un par de goles tanto en Liga y Copa del Rey, por lo que firmó su renovación hasta el mes de junio de 2026, luego de convertirse en el extranjero más joven en jugar para el conjunto español.

Por su parte, con USMNT, el volante hizo su debut en noviembre pasado ante Gales y desde entonces suma 6 apariciones con el conjunto estadounidense, aunque todas ellas han sido en encuentros amistosos.