Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Carli Lloyd hizo historia en goleada de USWNT sobre Jamaica

La dorsal número ’10’ de Estados Unidos abrió el marcador durante el amistoso ante Jamaica, en un tanto que quedó registrado en los libros de historia de USWNT.

Estados UnidosActualizado a
La dorsal número ’10’ de Estados Unidos abrió el marcador durante el amistoso ante Jamaica, en un tanto que quedó registrado en los libros de historia de USWNT.
Alex Bierens de HaanAFP

La selección femenina de los Estados Unidos continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la noche de este domingo, disputaron el segundo duelo de la llamada ’Summer Series’, en el que no tuvieron piedad ante su similar de Jamaica y se quedaron con el triunfo por marcador de 4 por 0 en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde la histórica Carli Lloyd acrecentó su leyenda con USWNT al marcar el primer tanto de la noche.

Apenas a los 23 segundos, Lloyd inauguró el marcador ante Jamaica para marcar el segundo gol más rápido en la historia de la selección femenina estadounidense, luego de rematar un gran centro por parte de Rose Lavelle, para poner al frente a la escuadra norteamericana en su segundo encuentro de preparación rumbo a Tokio 2020.

El tanto de Lloyd se solo colocó por debajo del que marcó Alex Morgan a los 12 segundos, durante la clasificatoria olímpica de 2016, ante Costa Rica, que se mantiene como el gol más rápido en la historia de USWNT y uno de los más rápidos en el fútbol femenil. Por su parte, con su gol de este domingo, la histórica delantera estadounidense se convirtió en la jugadora con mayor edad en anotar para el combinado de las barras y las estrellas.

Con 38 años y 332 días, Lloyd desbancó a Kristine Lilly para convertirse en la futbolista más longeva en anotar para la selección femenil de los Estados Unidos. Lloyd suma 303 apariciones y 125 goles, para ser también una de las seleccionadas con más apariciones y goles dentro del conjunto estadounidense en toda su historia.

Estados Unidos mantuvo su invicto dentro de la ‘Summer Series’, en la que el pasado jueves vencieron por la mínima diferencia a Portugal y este domingo hicieron lo propio ante Jamaica, con las anotaciones de Lloyd, Lindsey Horas, Margaret Purce y Alex Morgan sobre el final del partido.

Continúa su preparación rumbo a Tokio

Las actuales campeonas del mundo continúan con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscarán recuperar la gloria olímpica tras no lograr medalla en Río 2016. El combinado norteamericano cerrará la ‘Summer Series’ disputando el primer encuentro en la historia del Q2 Stadium de Austin, ante Nigeria, para después jugar dos amistosos ante México, antes de hacer su debut en Tokio, el 21 de julio ante Suecia.