Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Júlio Baptista, exjugador del Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista brasileño, quien desfilara también por clubes como el Sevilla, AS Roma, Arsenal y Orlando City en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista brasileño, quien desfilara también por clubes como el Sevilla, AS Roma, Arsenal y Orlando City en MLS.

El 1 de octubre de 1981 nació en Sao Paulo, Brasil el futbolista Júlio Baptista, recordado por su trayectoria en equipos de jerarquía en Europa como el Real Madrid. Júlio comenzó su formación como jugador profesional en las fuerzas inferiores del Sao Paulo y debutó con este club en primera división en 1999; en esta institución se mantuvo hasta 2003 y dejó una cifra de 75 partidos y 10 goles. A pesar de ello, su estilo de juego llamó la atención y fue así que fichó por el Sevilla de España para comenzar su sueño europeo.

Baptista tuvo una trayectoria de 20 años como futbolista y defendió los escudos de nueve equipos, quedando conformados cronológicamente de esta manera: Sao Paulo de Brasil; Sevilla y Real Madrid de España; Arsenal de Inglaterra; AS Roma de Italia; Málaga de España; Cruzeiro de Brasil; Orlando City de la MLS y CFR Cluj de Rumania, siendo éste su último equipo antes del retiro en 2019.

Con la selección de fútbol de Brasil disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, además jugó dos ediciones de la Copa Confederaciones y dos ediciones de la Copa América. Baptista fue campeón con la ‘Verdeamarela’ en las dos Copa América a las que asistió: 2004 y 2007. También conquistó la Confederaciones de 2005 y 2009.

A nivel de clubes, su palmarés es el siguiente: dos Campeonatos Paulista con Sao Paulo; una Liga de España con el Real Madrid; dos Serie A con Cruzeiro y una Liga de Rumania con el CFR Cluj.

Actualidad

Tras colgar los botines, Júlio Baptista decidió seguir ligado al fútbol y se mantiene en preparación para poder acumular experiencia como director técnico. Actualmente ejerce como entrenador del Real Valladolid de España, en la categoría Juvenil del División de Honor. También ha expresado su deseo por algún día llegar al banquillo de la selección mayor de fútbol de Brasil.